Exclusivo

Glee: La verdadera historia detrás de la salida del armario de Kurt

Si bien Glee tenía un historial de tramas ridículas, la historia de la vida real detrás de la escena de salida del armario de Kurt demostró por qué Glee era tan popular.

Alegría fue un fenómeno a principios de la década de 2010 que traspasó los límites de la televisión, principalmente a través de la historia de presentación del personaje de Kurt Hummel (Chris Colfer). La comedia dramática musical Alegría no solo fue conocido por presentar artistas como Idina Menzel, sino que también fue uno de los primeros programas populares de la red que presentó historias completas sobre las luchas de Kurt como una persona gay que vive en un entorno homofóbico. Muchas personas, Alegría la temporada 1, episodio 4, «Embarazadas» fue la primera vez que vieron una escena de presentación en un programa de televisión de una cadena importante retratada de una manera tan aceptable.

VÍDEO DEL DÍA

En Alegría temporada 1, episodio 4, “Preggers” Kurt Hummel decide unirse al equipo de fútbol para impresionar a su padre Burt Hummel (Mike O’Malley). Los principales intereses de Kurt son el teatro musical y la moda, por lo que a menudo se siente fuera de contacto con su padre, a quien le gustan los deportes, los autos y la cerveza. Kurt usa su amor por la danza para sobresalir en el equipo de fútbol de McKinley High. Me gusta musical de secundaria, Alegría aborda cómo los adolescentes eligen entre las artes y los deportes. Una noche, después de que termina el juego, Kurt y Burt regresan a casa y Kurt le dice a su padre «soy homosexual.” A lo que Burt responde: “Lo sé desde que tenías tres años. Todo lo que querías para tu cumpleaños era un par de tacones sensatos. Supongo que no estoy totalmente enamorado de la idea, pero si eso es lo que eres, no hay nada que pueda hacer al respecto. Y te amo tanto. ¿De acuerdo?» A lo largo de AlegríaBurt supera su incomodidad en torno a la idea de la sexualidad de Kurt y aprende a abrazar y apoyar toda la identidad de Kurt.

A pesar de que Alegría dejó caer varios personajes y puede haber tenido una serie de agujeros en la trama, la relación de Kurt con su padre fue uno de los aspectos del programa que ha envejecido bien. Esto probablemente se deba a la historia de la vida real en la que se basa la salida del armario de Kurt. alegría El creador Ryan Murphy, él mismo un hombre gay, usó sus propias experiencias personales al revelarse a su padre como inspiración para la escena. Si bien este momento no puede redimir todos los errores Alegría hecho dentro de su carrera de seis temporadas, sirve como una representación positiva de una relación padre-hijo (en la que el niño es miembro de la comunidad LGBTQ+).

Glee La verdadera historia detras de la salida del armario.5

Ryan Murphy usó su propia historia de revelación como inspiración directa para que Kurt se revelara a su padre. Ryan Murphy quería que el momento se sintiera honesto y respetuoso y, en última instancia, feliz, razón por la cual usó su propia experiencia para hacer que el momento fuera más genuino. El éxito continuo de Ryan Murphy como showrunner demuestra que tuvo éxito. Aclaró en una entrevista (vía Los tiempos de Los Ángeles) que los personajes homosexuales rara vez obtienen finales felices, y aún más raramente se trata su sexualidad con dignidad. Señaló que era igual de importante (si no más importante) ver a los personajes homosexuales felices y prósperos, especialmente porque la comunidad LGBTQ+ ha sufrido tanta persecución y miseria.

En el momento de alegría liberación, el matrimonio homosexual aún no era legal y la representación de personajes homosexuales en la televisión era sorprendentemente pequeña. Originalmente, Colfer audicionó para el papel de Artie, pero después de audicionar, Ryan Fuller se dio cuenta de que Colfer era el actor perfecto para romper los estereotipos gay en la televisión. Si bien Colfer se colocó en una posición muy vulnerable, el riesgo finalmente valió la pena. La representación LGBTQ+ en los medios es importante para brindar a las audiencias queer personajes con los que relacionarse y brindarles a las audiencias heterosexuales una nueva perspectiva. Como prueba del éxito y el impacto de Kurt en la televisión, Chris Colfer ganó un Globo de Oro por su interpretación de Kurt en Alegría.

Tiempo Alegría Puede haber promovido muchos estereotipos dañinos a lo largo de su carrera, su descripción de Kurt saliendo del armario con su padre fue un cambio refrescante de ritmo en comparación con la forma en que se trataba a los personajes homosexuales en el pasado en la televisión. Burt validando, aceptando y amando a Kurt mientras admitía que no entendía todo acerca de su sexualidad fue honesto, emocional y refrescante. Para el momento Alegría terminó después de seis temporadas, Kurt y Burt le dieron al público una relación saludable entre un padre y su hijo gay que rara vez se veía en la televisión. Es posible que los personajes homosexuales no siempre tengan un final feliz en los programas de televisión, pero Alegría mostró al público que hay un lugar para este tipo de historias.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba