Anécdotas

Westworld: 10 proyectos de Thandiwe Newton para atracones antes de la temporada 4

Con el regreso de la muy esperada cuarta temporada de HBO de mundo occidental, Maeve, la favorita de los fanáticos, está de vuelta con toda su fuerza. Maeve es interpretada por Thandiwe Newton, quien ganó el premio Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática por su actuación en la segunda temporada del programa.

Maeve, una ex señora del burdel de Westworld, ha experimentado una transformación masiva a lo largo de la serie que le ha permitido a Newton mostrar su versatilidad como actriz. Para aquellos que quieran ver más de la filmografía de Newton, vale la pena ver los siguientes proyectos, que incluyen las actuaciones más memorables de Newton en la pantalla.

VÍDEO DEL DÍA

Reminiscencia

Westworld 10 proyectos de Thandiwe Newton para atracones antes de.5

Reminiscencia cae en un territorio de género similar al de HBO mundo occidental. De hecho, el thriller de ciencia ficción de 2021 está escrito y dirigido por Lisa Joy, cocreadora de mundo occidental junto a Jonathan Nolan. Hugh Jackman interpreta a Nick Bannister, un hombre que puede acceder a recuerdos del pasado en un intento de localizar a un amor perdido.

Newton interpreta a Emily «Watts» Sanders, quien ayuda a Nick en su viaje para encontrar a Mae (interpretada por Rebecca Ferguson). Newton se reunió con la escritora/directora Lisa Joy en el proyecto, que trata sobre la adicción y el trauma a través de un ángulo futurista y ambicioso de ciencia ficción. Me gusta mundo occidental, Reminiscencia explora los conceptos humanos en un mundo abstracto y estilizado.

Solo: Una historia de Star Wars

1656390982 914 Westworld 10 proyectos de Thandiwe Newton para atracones antes de.5

Ron Howard 2018 Guerra de las Galaxias película de antología sigue los pasos de pícaro uno. En Solo: Una historia de Star Wars, Alden Ehrenreich interpreta a un joven Han Solo que se une a una pandilla y viaja a un planeta minero. A pesar de que Solo no tuvo tanto éxito como otros Guerra de las Galaxias películas, recibió una nominación al Oscar a los mejores efectos visuales. Es más, Solo tiene varios momentos divertidos citables.

En SoloThandiwe Newton se une a la Guerra de las Galaxias universo como Val, una criminal y esposa de Beckett (interpretado por Woody Harrelson). Su aparición en esta película es bastante limitada, ya que Val muere en la primera sección de la película. Sin embargo, como siempre, Newton aprovecha al máximo su material y deja una impresión duradera.

Las Crónicas de Riddick

1656390990 229 Westworld 10 proyectos de Thandiwe Newton para atracones antes de.5

En 2004, Thandiwe Newton se unió a David Twohy Las Crónicas de Riddick franquicia. La secuela de Twohy tono negro está protagonizada por Vin Diesel como el personaje principal, un criminal en fuga que se anima a ir a la batalla contra un ejército con la esperanza de eliminar a la raza humana.

Las Crónicas de Riddick marca otra incursión de Newton en el género de ciencia ficción. Aquí, interpreta a Dame Vaako, una figura parecida a Lady Macbeth que planea asegurarse de que su esposo (Karl Urban) reemplace a Lord Marshal (Colm Feore). Aunque la película fue mal recibida, Newton imbuye su papel secundario con una vida interior compleja.

2012

1656390994 521 Westworld 10 proyectos de Thandiwe Newton para atracones antes de.5

Newton fue miembro del elenco de la película épica de desastres de 2009 2012. El director Roland Emmerich, mejor conocido por películas de acción épicas como Día de la Independencia y Pasado mañanasigue a ambos proyectos con una historia apocalíptica similar en la que una serie de desastres naturales que acaban con el mundo, desde terremotos hasta inundaciones, amenazan con destruir la Tierra.

En 2012, Newton actúa en gran medida junto a Chiwetel Ejiofor y Danny Glover, el último de los cuales interpreta a su padre y al presidente de los Estados Unidos. Además de ser la Primera Hija, el personaje de Newton, Laura, también es una experta en arte y se vuelve fundamental para la supervivencia de los personajes centrales de la película.

w

1656390998 701 Westworld 10 proyectos de Thandiwe Newton para atracones antes de.5

Newton se inscribió en la película biográfica de Oliver Stone sobre el presidente George W. Bush como la exsecretaria de Estado y asesora de seguridad nacional, Condoleezza Rice. A pesar de que w recibió críticas mixtas, la descripción de Stone del ex presidente fue ampliamente discutida, ya que la película se estrenó antes de que terminara el segundo mandato de Bush.

La transformación física de Thandiwe Newton como Rice fue convincente, aunque desafortunadamente su papel en la película fue limitado ya que gran parte de la historia sigue la carrera de Bush antes de su presidencia. Aún así, la capacidad de Newton para pasar de las películas de acción convencionales a los dramas políticos de prestigio es una hazaña rara que pocos actores pueden lograr regularmente en el cine.

Amado

1656391002 515 Westworld 10 proyectos de Thandiwe Newton para atracones antes de.5

Esta adaptación de 1998 dirigida por Jonathan Demme de la novela ganadora del Premio Pulitzer de Toni Morrison fue divisiva desde su lanzamiento. Protagonizada por Oprah Winfrey y Danny Glover, Amado cuenta la historia de una ex esclava que recibe la visita de su hija reencarnada.

Amado fue un papel destacado para Thandiwe Newton, quien interpretó al personaje principal. Es un personaje difícil de encarnar, ya que es tanto la reencarnación de la hija de Sethe (Winfrey) como una mujer con una afección médica cognitiva. A pesar de que Amado no tuvo un buen desempeño comercial, Newton recibió una nominación en los NAACP Image Awards a la Mejor Actriz de Reparto.

Para Niñas de Color

1656391007 493 Westworld 10 proyectos de Thandiwe Newton para atracones antes de.5

Newton formó parte del elenco repleto de estrellas en la adaptación cinematográfica de Tyler Perry del coreopoema de Ntozake Shange. Para Niñas de Color. Este fue un proyecto desafiante para adaptar a la pantalla, ya que la obra original está escrita en poesía en verso muy abstracta y teatral. También fue un cambio notable para Tyler Perry como cineasta.

Como en la obra, cada personaje femenino central representa un color diferente. El personaje de Newton, Tangie, representa el color naranja. Junto con actrices como Whoopi Goldberg y Phylicia Rashad, Thandiwe Newton ofrece una actuación audaz y poderosa. Su monólogo en el que refleja que la vida como mujer negra «es un dilema metafísico que aún no he conquistado» es un punto culminante de la película.

La búsqueda de la felicidad

1656391011 350 Westworld 10 proyectos de Thandiwe Newton para atracones antes de.5

Es probable que la mayoría de las audiencias recuerden La búsqueda de la felicidad como una de las mejores películas de Will Smith, junto con su hijo, Jaden Smith. Basada en las memorias de Chris Gardner, la película sigue a un padre soltero que lucha contra la falta de vivienda, pero finalmente persevera y se convierte en un exitoso corredor de bolsa.

Will Smith obtuvo una merecida nominación al Premio de la Academia por su actuación, pero el éxito de La búsqueda de la felicidad tampoco sería posible sin el papel de Thandiwe Newton como la esposa de Gardner, Linda. Linda podría haber sido fácilmente una caricatura, pero Newton le infundió a su personaje una frustración comprensiblemente estratificada que sugería mucho más debajo de la superficie.

Choque

1656391014 286 Westworld 10 proyectos de Thandiwe Newton para atracones antes de.5

Uno de los ganadores de Mejor Película más controvertidos en los Premios de la Academia fue el drama de 2005 Choque. La película entretejió numerosas historias entrelazadas sobre las relaciones raciales en Los Ángeles. A pesar de lo que algunos pueden pensar que son los elementos más problemáticos de la película, muchas de las actuaciones de la película no se pueden ignorar.

Entre el elenco de estrellas, Thandiwe Newton se convierte en el núcleo emocional de Choque como una mujer que es abusada sexualmente por un oficial de policía y cuyo matrimonio se desmorona después del incidente. Newton domina la pantalla y ofrece una actuación totalmente realizada en una historia que se siente completa a pesar de que solo dura unas pocas escenas en la película. Newton ganó el BAFTA a la mejor actriz de reparto.

Misión: Imposible 2

1656391018 109 Westworld 10 proyectos de Thandiwe Newton para atracones antes de.5

Una de las primeras incursiones de Thandiwe Newton en el género cinematográfico de acción fue su papel junto a Tom Cruise en Misión: Imposible 2. Dirigida por John Woo, Misión: Imposible 2 sigue a Ethan Hunt (Cruise), quien se une a Nyah (Newton) para ir de incógnito y evitar que un agente deshonesto robe un virus.

Misión: Imposible 2 es un gran indicador temprano de la presencia y la confianza en la pantalla magnética de Thandiwe Newton, que desde entonces ha traído a Maeve en mundo occidental. Su capacidad para defenderse en las secuencias de lucha frente a una de las mayores estrellas de acción de todos los tiempos da la impresión de que Thandiwe Newton merece desempeñar un papel principal en su propia franquicia.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba