Glenn Close critica el Óscar que Gwyneth Paltrow ganó por ‘Shakespeare In Love’: “No tiene sentido”

Glenn Close es una de las actrices más conocidas de Hollywood, una profesional con una larga trayectoria que se ha ganado el respeto de todo el mundo del cine. A sus 73 años tiene una carrera marcada por grandes éxitos que la ha llevado a optar por el máximo premio, el Oscar a la mejor actriz hasta en 7 ocasiones. Este año 2020, una vez más puede hacerse con el merecido premio que acabaría de coronar todos sus esfuerzos y trabajos realizados. Sin pasar por alto algo su amplia experiencia ha opinado sobre uno de los años en que los premios Oscar recibieron más críticas.

«No tiene sentido» así califica el Oscar de ‘Shakespeare In Love’ Glenn Close

La polémica nunca desaparece de los premios Oscar. Este año 2020 será una gala un poco distinta de las anteriores, con grandes medidas de seguridad y ausencia destacadas. Glenn Close es una de las actrices más conocidas de la Meca del cine. Una mujer que a sus 73 años ha recibido infinidad de premios le queda el Oscar por acabar de darle el broche de honor de toda su carrera como actriz. Este año opta puede optar al codiciado premio por una película que se ha estrenado recientemente en Netflix, Hillbilly, una elegía rural que no ha recibido muy buenas críticas.

Anteriormente Close ha estado nominada a los Oscar sin recibir la ansiada estatuilla por varias películas míticas que han hecho historio. El mundo según Gurp, Reencuentro, El mejor, Atracción fatal, Las amistades peligrosas, Albert Nobbs y La buena esposa. Esta última parecía su consagración, todo está preparado para recibirla, pero la estatuilla cayó en manos finalmente de Olivia Colman por su trabajo en La favorita.

Glenn Close ha desatado la polémica por unas declaraciones en una entrevista con Peter Travers en un especial de ABC News en las que afirma: “Honestamente, creo que ser nominado por tus compañeros es lo mejor que puedes lograr. Y luego, nunca he entendido cómo puedes comparar honestamente las interpretaciones, ¿sabes? Recuerdo el año en que Gwyneth Paltrow ganó a esa increíble actriz que estaba en ‘Estación Central de Brasil’ y pensé, «¿Qué?» No tiene sentido. Así que creo que quién gana tiene muchas cosas que ver con cómo han sido las cosas, ya sabes, si tiene popularidad o así. Publicidad, cuánto dinero tenían para ponerla a la vista de todos. Tengo que ser filosófica al respecto, si me molestasen esas cosas…”

La popularidad de Gwyneth Paltrow la llevó a recibir el Oscar según Glenn Close

Gwyneth Paltrow

Tal como se desprende de las palabras de Close el año en que ganó los Oscar ‘Shakespeare in love’ se quedaron sin él ‘Salvar al soldado Ryan’. Una obra maestra del cine bélico que no pudo alzarse con el premio de ser la mejor película del año. Si lo hizo una de las películas que acabó dando la sorpresa, sin apenas esperarlo, dos opciones distintas que se enfrentaban ese mismo año, el amor venció a la guerra.

Del mismo modo que una película que hasta este momento no había sido del todo aplaudida por la crítica, si se llevó el aplauso de los compañeros de profesión. La popularidad de la que habla Close hizo que un producto que inicialmente tenía una calidad menor se hiciera con uno de los premios más importantes del cine. ‘Shakespeare in love’ era una historia que no tenía los grandes efectos de ‘Salvar al soldado Ryan’, con una inversión menor y una experiencia en el cine distinta se alzó con el triunfo delante de sus compañeros.

Close en la misma entrevista, afirmó que: “Creo que la nominación es lo mejor que puedes conseguir, pero nunca he entendido cómo puedes llegar a comparar interpretaciones, ¿sabes?”. Es difícil determinar quienes se hacen con el galardón según la actriz. Se trata de un proceso complicado en el que un voto puede marcar la diferencia.

Quizás este año Glen Close pueda hacerse con en ansiado Oscar. La popularidad o no de esta actriz puede acabar determinando el éxito en una gala marcada por el coronavirus. Todo es posible en un año atípico en el que las películas en la pequeña pantalla pueden decir mucho más que los estrenos que han acabado posponiéndose por la pandemia.

La película de Netflix por la que volverá a optar al premio puede acabar de determinar el final de la carrera de esta gran actriz. A sus 73 años es consciente de que puede ser uno de los últimos grandes papeles que le ofrezcan y pueda llevar a buen puerto. Close no se muerde la lengua y ha hablado muy claro de lo que le parecen estos premios. El ejemplo de ‘Shakespeare in love’ ha sido el que ha demostrado una vez más que las actrices que acaban ganando el Oscar no son siempre las mejores, sino que la suerte y la popularidad juega también un papel importante en esta batalla.