Glickman: "Necesitamos expandir la Euroliga, 18 equipos no son suficientes"

Glickman: "Necesitamos expandir la Euroliga, 18 equipos no son suficientes"

Marshall Glickman, CEO de la Euroliga, declaró en una entrevista a Arale Weisberg, de Wall Sport, que “necesitamos expandir la liga. No tengo un número mágico, pero 18 equipos no son suficientes. Tenemos más equipos que quieren entrar”. El mandatario de la competición europea indicó que “me gusta el sistema donde se juegan dos rondas y me gusta la Final Four. Tal vez deberíamos instaurar una serie de de play-in en el camino para clasificarse para el playoff”.

Glickman aseguró que Londres y París estarán en la Euroliga en el futuro. Hicimos una investigación hace cinco años con la empresa Deloitte y vimos que es posible aumentar el mercado en Alemania, Francia e Inglaterra“.

Obviamente, todo este incremento de equipos cargaría aún más el calendario y chocaría frontalmente con la FIBA y sus ‘ventanas’ de clasificación de selecciones y también con las ligas nacionales. “Estamos tratando de traer un enfoque nuevo y fresco. Nos reunimos con la gente de FIBA y todo es complicado. Puede que no podamos encontrar la solución para la próxima temporada, pero las conversaciones se están desarrollando en un ambiente excelente”

Glickman indicó que “nosotros no tenemos ningún interés comercial en que los jugadores dejen sus clubs y se vayan a jugar con sus selecciones nacionales, pero ellos quieren representar a sus países y eso es importante para ellos y para mí. Incluso en Estados Unidos entienden esto actualmente, a diferencia de en el pasado. Nuestro punto de partida es que queremos que jueguen en selecciones nacionales. La cuestión ahora es cómo organizar los calendarios, ese es el principal desafío, y no es sencillo. Hay partidos en las competiciones europeas y en las ligas locales y están las Copas nacionales. ¿Cuál es la respuesta a todo el problema? No lo sé. Sólo sé que hay voluntad de arreglarlo”.

Obviamente, la gran pregunta es cómo conseguir ampliar la Euroliga con los graves problemas de calendario que ya existe actualmente. Glickman comentó que “en las reuniones con los responsables de los clubes de Euroliga se sienta Tony Parker (ex jugador de San Antonio Spurs), del Asvel Villeurbanne. No ha pasado tanto tiempo desde que se retiró y les da a todos una perspectiva diferente. Cuando la gente se queja de que hay muchos partidos él no lo entiende y asegura que no hay suficientes. Entonces pregunta por qué no se puede jugar como en la NBA, un back to back (dos partidos en dos noches seguidas)”

Preguntado por la posibilidad de que haya un equipo de la Euroliga en Dubai, Glickman indicó que esa posibilidad no se dará la próxima temporada: “Hemos tenido muchas conversaciones con ellos, desde hace dos años, y el tema nos interesa. Si logramos que suceda, solo sucederá después de una reflexión y una planificación exhaustivas. Es una situación diferente y especial. Piense, por ejemplo, en la logística. Se tardan cuatro horas en llegar desde Tel Aviv y hay que volar siete horas desde otras partes de Europa. No es fácil. Hay hay un mercado en crecimiento allí, hay dinero y un gran pabellón, pero no hay historia ni tradición, ni liga, ni equipo todavía. Nos gustaría ver que el baloncesto comience a desarrollarse un poco allí. Sería muy bueno traer a Dubái a la familia de la Euroliga, y también sería una declaración política. Disfruto ver a los griegos y turcos juntos en la cancha, así que ver a los israelíes jugar contra los árabes de Dubai sería grandioso”.

Sobre el veto a los equipos rusos, Glickman indicó que sólo podrán volver a la competición “cuando acabe la guerra. Seguiremos las decisiones del Comité Olímpico Internacional y otros organismos importantes, y actuaremos en consecuencia”.




Source link