Glitchhikers: The Spaces Between Review - Una experiencia reflexiva y abstracta

Glitchhikers: The Spaces Between Review – Una experiencia reflexiva y abstracta

Glitchhikers: The Spaces Between es una experiencia de juego meditativa verdaderamente única, con una combinación embriagadora de imágenes surrealistas y temas profundos.

Los videojuegos pueden llevar a los jugadores a un estado de meditación, gracias a su capacidad para permitir que el jugador se concentre en el momento. Esto se hace deliberadamente en juegos como Luz del sol o Abzupero incluso juegos más tradicionales como Skyrim puede castigar al jugador gracias a su atmósfera. Glitchhikers: Los espacios intermedios del desarrollador Silverstring Media es el último título que intenta crear este sentimiento en sus jugadores, aunque lo hace de una manera bastante única.

Glitchhikers: Los espacios intermedios es una versión muy ampliada de un concepto lanzado inicialmente por Silverstring en 2014. Glitchhikers: primer viaje le pide al jugador que viaje por una carretera a altas horas de la noche y aprovecha la sensación zen de viajar por carretera con los ojos rojos, pero Los espacios intermedios crece esto con cuatro tipos de viaje: el viaje por carretera, un paseo por un parque, un viaje en tren y una noche en una terminal de aeropuerto. En los cuatro viajes, el jugador se encontrará con otros viajeros, y a todos les gustaría hablar sobre temas profundos.

Primero y ante todo, Glitchhikers: Los espacios intermedios encapsula bien la sensación de estos diferentes viajes. El recorrido nocturno curvo a la luz de la luna es perfecto, mientras que la sensación del aeropuerto nocturno le da al jugador esa misma sensación de tranquilidad teñida de informalismo. Incluso hay un impulso infinito para que el jugador asuma una experiencia de atención plena a largo plazo, lo que brinda un elemento adicional de rejugabilidad más allá del deseo de jugar cada sección nuevamente.

Más allá de los propios viajes específicos, Glitchhikers: Los espacios intermedios también encuentra éxito con el tema de su diálogo. En cada viaje, el jugador se encontrará con otros excursionistas en diversas formas de antropomorfismo, y querrán hablar con el jugador sobre temas que van desde la topografía hasta la tecnología, hasta los orígenes del casco vikingo con cuernos. Glitchhikers: Los espacios intermedios tampoco rehuye temas difíciles, discutiendo cosas como el modelo social de discapacidad mientras deja en claro las impracticabilidades de hacer un viaje en tren en silla de ruedas.

Estéticamente, Glitchhikers: Los espacios intermedios combina extremadamente bien con el estado de ánimo de su juego, con un interesante estilo retrowave que cambia y se mueve, reflejando perfectamente los fallos visuales de sus escenarios y personajes con una fachada de simplicidad. La banda sonora también es fantástica, desde el serpenteante locutor de radio nocturno de la autopista hasta los músicos callejeros del tren, con la partitura cambiando ligeramente con cada vagón por el que se mueve el jugador.

Entre los viajes, el diálogo y los temas visuales y sonoros, Glitchhikers: Los espacios intermedios ciertamente sobresale en la creación de una experiencia meditativa. Para cada una de sus cuatro secciones principales, así como el viaje sin fin y la ubicación central de una tienda de conveniencia amigable, el jugador puede dejar que la atmósfera lo inunde como una sesión de atención plena digital. Mientras tanto, esas opciones de diálogo más serias le permiten al jugador tener momentos de autorreflexión, sin que las cosas se vuelvan demasiado pesadas.

Si los jugadores encuentran parte del material de Glitchhikers: Los espacios intermedios difícil, entonces afortunadamente pueden hacer uso de algunas opciones de contenido integrales que permiten al jugador eliminar puntos de conversación particulares sin que se reduzca la experiencia. Dado que el juego trata temas como el trauma, es bueno verlo, y la forma fluida en que el jugador puede desactivar ciertos elementos se maneja bien. La salud mental de los jugadores se considera a fondo, y el empleado de la tienda de conveniencia casi actúa como un socorrista de salud mental si el jugador así lo desea.

Dado su lugar distintivo en el mercado, es justo decir que Glitchhikers: Los espacios intermedios no va a gel con todo el mundo. Es un juego abstracto y desafiante, y aquellos que buscan una experiencia de videojuego tradicional no encontrarán lo que están buscando. Además de esto, junto con las fallas deliberadas, hay un par de errores; en particular, en la versión de revisión del juego, es posible que el jugador descubra que no puede apagar su música cuando camina por el parque y, por lo tanto, no puede interactuar con ninguno de los otros paseantes, pero esto se resuelve saliendo y reiniciando el escenario.

En general, Glitchhikers: Los espacios intermedios es fantástico y logra combinar con facilidad un viaje introspectivo y meditativo con debates sobre temas interesantes del mundo real. Puede parecer un poco esotérico para algunos, pero los jugadores que entran en Los espacios intermedios con la mentalidad adecuada obtendrán no solo un juego independiente interesante, sino también un lugar consciente para volver a visitar cuando lo necesiten.

Glitchhikers: Los espacios intermedios se lanza el 31 de marzo de 2022 para PC y Nintendo Switch. recibió un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)