GM anuncia el Next Volt, el Cadillac ELR

GM anuncia el Next Volt, el Cadillac ELR

GM gana dinero con las plataformas, no solo con los automóviles. Con ese pensamiento, Cadillac acaba de anunciar el ELR Coupe, un deportivo elegante construido sobre la plataforma Voltec que también impulsa al Volt. El Caddy de doble tren motriz se rumorea desde que se mostró un concepto (en la foto aquí) en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2009. Bueno, amigos, está encendido.

El ELR utilizará la misma versión del Voltec que alimenta al Volt, incluido el mismo generador de cuatro cilindros y 1,4 l. Esto hace que el ELR suene nada más que un Volt rediseñado en lugar del roadster eléctrico sintonizado que vale la pena de esa hoja de metal sexy. Nada dice un cupé deportivo estadounidense como un tiempo de 0 a 60 en ocho segundos y medio.

Cadillac aún no ha anunciado ningún detalle real sobre el próximo cupé. “El desarrollo del ELR recién está en marcha, por lo que los detalles sobre el rendimiento, el precio y el tiempo se anunciarán más adelante”, dice el comunicado de prensa.

El diseño de cupé extendido en realidad tiene mucho sentido para la configuración 2+2 del Volt. De todos modos, los asientos traseros no son tan utilizables. Es probable que este diseño modificado le permita deslizarse por el aire con incluso menos resistencia. Las fotos que se muestran aquí son del concepto Converj 2009. La marca es bastante fiel a sus líneas afiladas y su enorme diseño de parrilla, por lo que la versión de producción probablemente seguirá las mismas pautas de estilo, si no es que sea exactamente lo mismo.

El Chevy Volt no ha sido exactamente un gran éxito para GM. Según los informes, el fabricante de automóviles vendió solo 125 el mes pasado y menos de 3,000 en lo que va del año. El modelo pronto estará disponible en todo el país, lo que podría ayudar a sacar algunos más de los lotes de los concesionarios. Este modelo de Cadillac será el segundo automóvil de producción, fuera de los primos europeos y australianos del Volt, en utilizar el sistema de propulsión de serie e híbrido. Dado que lleva el logotipo de la corona y el escudo, es posible que incluso tenga una cabina bien equipada en lugar del juguete de plástico que es el Chevy Volt.


Source link