GM presentará dos nuevos autos totalmente eléctricos para 2019 en camino a cero emisiones

GM presentará dos nuevos autos totalmente eléctricos para 2019 en camino a cero emisiones

GM anunció hoy una estrategia para entregar finalmente una línea de productos de cero emisiones en todos sus segmentos, aunque no estableció un cronograma específico sobre cuándo lograría ese objetivo. El proceso es complejo, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales, y GM no cree que haya “un año en el que accionemos un interruptor y todo sea eléctrico”.

Aún así, GM se compromete a lanzar dos nuevos vehículos completamente eléctricos en los próximos 18 meses y a tener al menos 20 nuevos vehículos completamente eléctricos en el mercado para 2023. GM también presentó hoy su nueva plataforma de concepto de celda de combustible SURUS. que es un vehículo basado en camión con concepto de dirección en las cuatro ruedas con dos motores eléctricos y un diseño flexible que podría funcionar con una variedad de vehículos diferentes en capacidades comerciales, incluidos vehículos de reparto, camiones o ambulancias.

Esto se basa en declaraciones anteriores hechas por la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, quien anunció que la compañía está finalmente comprometida con un mundo con cero emisiones y cero accidentes. El Chevrolet Bolt ha ayudado enormemente con el progreso hacia la parte de cero emisiones, dijo Reuss.

Señaló que GM ha vendido “miles” del Bolt en su primer año, y que los clientes de Chevrolet “los adoran”. Reuss también agregó que el Bolt es una “ventana a cómo GM hará avanzar a la humanidad en el futuro, con propulsión totalmente eléctrica”.

Reuss agregó que “GM cree que el futuro es totalmente eléctrico” y que “estas no son solo palabras en una guerra de comunicados de prensa”, refiriéndose a la avalancha de anuncios recientes de fabricantes de automóviles que se comprometen a ofrecer versiones híbridas o eléctricas de sus alineación completa en alguna fecha futura. Sin embargo, GM advirtió que su enfoque será más metódico y se basará en los comentarios de los usuarios.

“Una solución eléctrica no puede ser única para todos”, dijo Reuss. “Creemos que necesita tanto baterías eléctricas como baterías eléctricas … la forma en que apliquemos cada una de estas tecnologías dependerá de lo que escuchemos de los clientes sobre sus necesidades”.

Mientras tanto, GM dijo que continuará aumentando la eficiencia de los vehículos de inyección de combustible para facilitar la transición. Reuss señaló que GM tiene ventajas en esta carrera porque
“El peso ligero de los vehículos ha sido una prioridad durante muchos años”, incluso con sus automóviles de combustible, y luego se combina con la agilidad del paquete de baterías y la estrategia de GM de reducir la costa de los paquetes de baterías en uso al reducir el tamaño de el paquete de baterías en sí para encontrar su ventaja competitiva.

Reuss enfatizó repetidamente la importancia de la celda de combustible eléctrica en la estrategia de emisiones cero de GM, ya que se convertirá en parte de los segmentos de consumo minorista y militar, comercial y de servicios públicos para el fabricante de automóviles. Dijo que comenzarán con la infraestructura comercial para respaldar dicha implementación, y luego tendrán esa transición para informar también la implementación de la infraestructura del segmento minorista.


Source link