Energía

GM y LG Chem invertirán $ 2.3 mil millones en una empresa conjunta de baterías EV

GM y LG Chem invertirán $ 2.3 mil millones en una empresa conjunta de baterías EV 1

Presidente y CEO de GM Mary Barra dijo el jueves por la mañana que el fabricante de automóviles está formando una empresa conjunta con LG Chem para producir en masa celdas de batería para sus vehículos eléctricos, una cartera que incluirá un nuevo camión con batería eléctrica que llegará en el otoño de 2021.

Las dos compañías dijeron que invertirán hasta un total de $ 2.3 mil millones en la nueva empresa conjunta y establecerán una planta de ensamblaje de celdas de batería en un sitio de fabricación greenfield en el área de Lordstown en el noreste de Ohio que creará más de 1,100 nuevos empleos. Se espera que se produzca una construcción innovadora a mediados de 2020.

GM ha utilizado LG Chem como proveedor de iones de litio y electrónica durante al menos una década. Las compañías comenzaron a trabajar juntas en 2009. La relación se profundizó a medida que GM se desarrolló y luego lanzó el Chevy Bolt EV.

Sin embargo, la empresa conjunta marca un cambio que Barra dijo en una llamada con periodistas el jueves por la mañana que aceleraría la capacidad del fabricante de automóviles para ganar en el espacio de vehículos eléctricos.

«La firma de la empresa conjunta hoy es más que una simple colaboración, es el comienzo de un gran viaje», dijo el CEO y vicepresidente de LG Chem, Hak-Cheol Shin, durante una llamada el jueves por la mañana con los periodistas.

La empresa es significativa para ambas compañías. La nueva planta abastecerá a la próxima generación de vehículos eléctricos de GM. Barra dijo que la compañía todavía está en camino de introducir 20 vehículos eléctricos en todo el mundo para 2023.

Si GM espera construir un negocio rentable de vehículos eléctricos, tendrá que hacer más que solo llevar estos vehículos al mercado. La próxima generación de vehículos tendrá una nueva arquitectura de batería para vehículos eléctricos, será deseable, rentable con el alcance adecuado y asequible, observó Barra durante la llamada. «Debe ser asequible impulsar el volumen y realmente conducir vehículos eléctricos en el mercado, y los clientes buscan asequibilidad. Y ese es el viaje en el que estamos y creemos que trabajar con LG acelerará ese camino ”.

Mientras tanto, el acuerdo da un impulso al negocio de baterías de LG, que Shin dijo que se espera que crezca a $ 25 mil millones para 2024.

La planta de baterías tendrá una capacidad anual de más de 30 gigavatios hora con flexibilidad para la expansión, según GM. Si tiene éxito, la capacidad anual en la planta sería cercana a la misma producción de la fábrica masiva de Tesla cerca de Reno, Nevada. Tesla y Panasonic son socios en la fábrica masiva que produce motores eléctricos y paquetes de baterías. Panasonic fabrica las celdas, que Tesla luego usa para fabricar paquetes de baterías para sus vehículos eléctricos. Tesla no ha compartido recientemente los números de capacidad, pero anteriormente declaró planes para que tenga una capacidad de 35 gigavatios-hora.

La ubicación de la empresa de baterías podría generar buena voluntad en Lordstown, una ciudad que sufrió despidos radicales después de que GM decidió dejar de producir el Chevrolet Cruze en su planta de ensamblaje allí. GM «no asignó» su planta de Lordstown, una designación que significaba que el fabricante de automóviles cerraría la planta. La decisión resultó en la eliminación de unos 1,200 empleos.

Lordstown Motors Corp., una compañía de tecnología de transporte eléctrico de batería, adquirió la antigua planta de GM el mes pasado.

La inversión se suma a la inversión de $ 28 millones de GM en su laboratorio de baterías de Warren, Michigan, anunciado a fines del año pasado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.