GMC revela el Hummer EV: 1,000 HP, rango de 350 millas y 0-60 en 'alrededor de 3 segundos'

GMC revela el Hummer EV: 1,000 HP, rango de 350 millas y 0-60 en ‘alrededor de 3 segundos’

General Motors hoy reveló el GMC Hummer EV, su primera camioneta eléctrica. El vehículo tiene un alcance de 350 millas, 1,000 HP y hasta 11,500 libras-pie de torque (a través de matemáticas difusas). Y con un precio inicial de $ 80,000, es fácilmente el doble del costo de una camioneta a gasolina. Sí, se parece al Tesla Cybertruck.

Varias estadísticas clave sobresalen del resto. Tres motores dentro de dos unidades de propulsión Ultium alimentan el vehículo y parece tener la batería más larga de cualquier vehículo GM con tren motriz eléctrico. GM dice que el Hummer EV puede alcanzar las 60 mph en unos tres segundos. También tiene dirección en las cuatro ruedas, lo que le permite conducir en diagonal en un modo llamado Crabwalk. Hay paneles de techo removibles, llantas de 35 pulgadas y un sistema de suspensión neumática que puede elevar el vehículo seis pulgadas.

Aún faltan algunos detalles, incluida la capacidad de la batería y la capacidad de remolque. Para los compradores de camiones, los números relacionados con la potencia y el par son secundarios a lo que significan en el mundo real. ¿Cuánto puede remolcar el vehículo? ¿Qué tan lejos puede llegar? ¿Hasta dónde puede llegar al tirar de un remolque?

GM tiene mucho tiempo para responder esas preguntas y más. El Hummer EV no llegará pronto. GMC dijo que el vehículo estará disponible para pedidos anticipados en 2021 y los vehículos estarán disponibles para entrega en 2022.

El Hummer eléctrico tiene un precio inicial de 80.000 dólares. Eso les da a los compradores el Hummer EV2, una versión de dos motores que carece de las características clave anunciadas. Por $ 100,000, los compradores pueden obtener el Hummer EV3x, que incluye tres motores y dirección de vectorización de par. Por $ 90,000 y una fecha de lanzamiento de la primavera de 2023, los compradores pueden obtener el EV2x, que incluye suspensión neumática y dirección en las cuatro ruedas.

El Hummer EV

La marca Hummer fue durante mucho tiempo sinónimo de vehículos excesivamente grandes, y esta nueva encarnación no es diferente. Es enorme. Si bien GM no ha revelado las dimensiones completas, viene de serie con neumáticos de 35 pulgadas y tiene capacidad para neumáticos de 37 pulgadas. Eso es grande.

GM incorporó una tecnología impresionante al Hummer EV. El Hummer EV viene con la tecnología de conducción autónoma de GM, Super Cruise, que permite que la camioneta se conduzca parcialmente de forma autónoma. El paquete de baterías es capaz de conectarse a un sistema de carga de 800 voltios que le dará al vehículo 100 millas o autonomía en 10 minutos de carga. Los compradores pueden pedir el Hummer EV con hasta 18 cámaras, incluidas las que se colocan debajo del vehículo para ayudar con la distancia al suelo.

Parece que GMC está posicionando al Hummer EV como un cuasi todoterreno que es en parte camioneta y en parte SUV.

En el interior, una pantalla táctil de 13,4 pulgadas domina el salpicadero. El grupo de indicadores del conductor también es digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas. El Unreal Engine de Epic alimenta ambas pantallas, que cuenta con animaciones líderes en su clase. Esta tecnología es un gran paso adelante con respecto al sistema de información y entretenimiento actual de GM. Sin embargo, el vehículo todavía tiene muchos botones, ya que funciones como el control de clima están separadas de la pantalla.

La era eléctrica del general

El Hummer EV es un gran paso para General Motors y señala un cambio de mercado. GM comenzó su impulso a los vehículos eléctricos en los años 90 con el EV1, que revivió su espíritu con el Volt en 2010. GM lanzó el pequeño Chevy Bolt en 2017. Ninguno de estos autos se vendió en grandes cantidades, francamente, porque eran aburridos y, y bueno, autos. General Motors y otros como Ford dejaron de desarrollar automóviles en gran medida a medida que el mercado se desplazó hacia los SUV y las camionetas. GM se está moviendo más allá del pequeño automóvil de cercanías con el Hummer EV a favor de una camioneta grande, un segmento del mercado que GM conoce bien.

La Chevy Silverado se une a la Ford F-150 y la Ram Pickup como los tres vehículos más vendidos en los Estados Unidos. Las tres camionetas vendieron más que los siguientes seis vehículos combinados. Los camiones son un mercado importante para los fabricantes de automóviles estadounidenses, y el Hummer EV está claramente diseñado para probar el agua. Con una construcción unibody, es fácil imaginar que General Motors también lanzará una versión SUV del Hummer EV. Esto seguiría la hoja de ruta reciente de GM de alejarse de los automóviles y pasar a SUV y crossovers.

La forma inusual del Hummer EV habla de las limitaciones de ingeniería y explica en parte por qué el GMC Hummer EV no tiene la marca Chevy Silverado o GMC Serra. Al igual que el Tesla Cybertruck, el Hummer EV probablemente se base en una construcción unibody similar a un automóvil de pasajeros. En este momento, o más bien cuando comenzó el desarrollo de la Hummer EV, es probable que GM no pueda producir una camioneta monocasco con las mismas especificaciones clave en cuanto a remolque, capacidad de carga y alcance de sus camionetas Silverado. Una Silverado eléctrica (o Ford F-150) debe coincidir con su contraparte de combustión interna en áreas clave, algo que el Hummer EV no puede hacer.

Se está trabajando en una Silverado eléctrica. Mary Barra de GM reveló lo obvio durante una entrevista en 2019. El fabricante de automóviles solo ha publicado un detalle sobre la próxima camioneta: según un documento financiero de julio de 2020, la camioneta eléctrica tendrá un alcance de 400 millas.

General Motors tiene otra camioneta eléctrica en proceso a través de una importante inversión con Nikola. El 8 de septiembre, General Motors anunció una inversión de $ 2 millones en Nikola Motors, con sede en Michigan. Con la inversión, General Motors obtuvo acceso al desarrollo de vehículos eléctricos de Nikola al mismo tiempo que acordó fabricar la camioneta Badger de Nikola. Sin embargo, el acuerdo está en duda después de que las denuncias de fraude hicieron que el presidente de la compañía renunciara.

GM descontinuó la marca Hummer durante la crisis automovilística de 2008. Se recuerda en gran medida por los monstruosos SUV H1 y H2, siendo el primero una versión civil del Humvee militar y el segundo un SUV exagerado. Hacia el final de la vida de Hummer, la compañía ofreció una versión pickup de su modelo H3 más pequeño.

GMC Hummer EV contra Tesla Cybertruck

Las comparaciones entre Hummer EV y Tesla Cybertrucks son inevitables. Gran parte del Cybertruck sigue siendo especulación y GM no reveló detalles clave sobre el Hummer EV. Tesla presentó la llamada super camioneta hace 11 meses y desde entonces ha estado bastante callada sobre el vehículo. En mayo, Elon Musk tuiteó que la versión de producción del Cybertruck probablemente será del mismo tamaño que el prototipo.

En el momento de la revelación del Cybertruck, Tesla dijo que estaría disponible a partir de $ 39,000 para una versión de un solo motor capaz de tirar de 7,500 libras y conducir 250 millas con una carga. Una versión AWD de dos motores y tres motores también estaría disponible por $ 49,000 y $ 69,000, respectivamente. No está claro si esos precios o especificaciones serán ciertos cuando Tesla lance el Cybertruck.

El Tesla Cybertruck y el GMC Hummer EV comparten mucho en común, incluida una construcción unibody que le da a los vehículos un aspecto inusual. Tanto el Hummer EV como el Cybertruck cuentan con pilares C únicos que actúan como un contrafuerte volante. Estos pilares añaden una fuerza significativa al vehículo y compensan el diseño unibody.

Generalmente, las camionetas se construyen en dos piezas: la carrocería se coloca sobre un marco. Esto se hace por varias razones, pero la más notable aquí es porque un cuadro puede soportar el giro significativo causado por el tren de transmisión que va desde el eje delantero hacia la parte trasera. Y en un vehículo eléctrico, camión o automóvil, no hay una transmisión que conecte los ejes delantero y trasero. Esto permite a los fabricantes de automóviles emplear una construcción unibody más ligera, que a menudo es más segura para los ocupantes. Sin embargo, estos cuerpos deben estar lo más rígidos posible para ayudar a remolcar y transportar. Honda se inclinó hacia este diseño con la camioneta Ridgeline unibody.

Los compradores de camiones tienen expectativas diferentes

El Hummer EV es un paso importante para General Motors a medida que avanza hacia el futuro eléctrico. Algunos compradores no están preparados para los vehículos eléctricos, y los compradores de camiones podrían estar entre los grupos demográficos más difíciles de convencer.

Tras la revelación del Tesla Cybertruck en 2019, la compañía conectó un prototipo a la barra de remolque de una Ford F-150 más nueva. La prueba fue ampliamente criticada, ya que muchos señalaron los defectos que resultaron en una victoria de Cybertruck. Tesla estaba tratando de demostrar que su camión, aunque eléctrico, todavía puede hacer cosas de camión. Es probable que GMC emplee hazañas similares de fuerza, incluidos comerciales con hombres brutos que hacen una voz en off mientras el Hummer EV remolca un bote.

Los compradores de camiones esperan varias cosas. Uno, el camión debe tener una postura fuerte, que el Hummer EV tiene en paquetes. Dos, la mayoría de los compradores de camiones consideran la capacidad de remolque incluso si nunca remolcan nada. La capacidad de remolque de los camiones es muy parecida a los caballos de fuerza de los coches deportivos: cuanto más, mejor, incluso si no se utiliza. Y la capacidad de remolque solo está determinada parcialmente por la potencia de salida del tren motriz. El resto proviene del diseño de la plataforma y de cómo puede soportar el peso de tracción. No está claro en este momento si el Hummer EV, incluso con sus locos 1,000 HP, podrá remolcar a una Silverado o F-150.

El Hummer se queda corto en varias categorías críticas para los compradores de camionetas: alcance y capacidad de transporte.

Las camionetas vienen con tanques de gasolina grandes que les brindan un alcance increíble. Por ejemplo, mi Ford F-150 2016 tiene un tanque de 32 galones. Si se conduce con cuidado, el camión puede recorrer 700 millas con un tanque. Al arrastrar un remolque, el alcance se reduce a la mitad, pero supera las 300 millas en un tanque. GMC dice que el Hummer tiene un rango de 350, pero aún no ha dicho el rango cuando arrastra un remolque de viaje de 7,000.

Las guerras de las camionetas eléctricas

Con una fecha de lanzamiento de 2022, el Hummer EV está lejos de ser una apuesta segura. GM tiene mucho tiempo para reelaborar la máquina, agregando o disminuyendo el rango a medida que la tecnología mejora antes de su lanzamiento.

GM también tiene competencia. La carrera de las camionetas eléctricas recién está comenzando y Ford tiene más que perder.

La Ford F-150 es el vehículo más vendido en el mercado estadounidense y lo ha sido durante generaciones. El camión es la base del éxito de Ford. En 2019, la compañía lanzó una demostración en video de un primer prototipo de tren motriz eléctrico que podía tirar (nota: no remolcar) 1 millón de libras. Para ayudar en sus esfuerzos, Ford invirtió cientos de millones en Rivian, con sede en Michigan, fabricante de una plataforma de camionetas eléctricas. Informes recientes ponen en duda la viabilidad de esa asociación, pero es probable que Ford esté trabajando a toda máquina hacia sus camionetas eléctricas.

Las nuevas empresas automotrices también están considerando la construcción de camionetas eléctricas. Rivian tiene la intención de construir y vender su propia camioneta y SUV. Lordstown Motors, una empresa de Lordstown, Ohio, reveló el diseño de su camioneta en junio y dijo que se vendería por 52.000 dólares. Y hay más: Bollinger Motors, Workhorse y Nikola.

Las camionetas eléctricas están listas para una adquisición eléctrica y GM acaba de lanzar un martillo del tamaño de una Hummer.


Source link