GN y Fiscalía de Chihuahua busca con vida a guía de turistas desaparecido en Cerocahui, asegura su hijo | Video

GN y Fiscalía de Chihuahua busca con vida a guía de turistas desaparecido en Cerocahui, asegura su hijo | Video

Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez es el nombre con el que el Gobierno de Chihuahua identificó a la tercera víctima mortal del ataque en la iglesia jesuita de la comunidad de Cerocahui. Sin embargo, su hijo, Ricardo Palma asegura que tanto la Guardia Nacional como la Fiscalía del estado le han asegurado a su familia que a su padre “lo siguen buscando vivo”.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Ricardo Palma aseguró que hasta este miércoles, su familia no tiene información fidedigna sobre el paradero y estado en el que se encuentra su padre. Aseguró que medios de comunicación han publicado varias versiones y que a Pedro Eliodoro Palma “lo han matado y lo han revivido las últimas 24 horas varias veces”.

Un día después de que sujetos armados ingresaron al templo jesuita ubicado en Cerocahui y supuestamente privaron de la vida a tres personas, entre ellas los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, de 79 y 81 años respectivamente, la identidad de la tercera víctima quedó en duda.

Fue hasta que Ricardo denunció en Twitter que habían “levantado” a su padre en el Hotel Misión Cerocahui, que se planteó la posibilidad de que ambos casos tuvieran relación.

“Exijo que las autoridades hagan lo suyo en ayudarnos a localizar a mi padre Pedro Palma Gutiérrez. No se puede promover el turismo en un estado donde no se respeta la vida”, denunció en la red social.

Exigo que las autoridades hagan lo suyo en ayudarnos a localizar a mi padre Pedro Palma Gutierrez

No se puede promover el turismo en un estado donde no se respeta la vida

— Ricardo Palma (@Ricardo_PalmaC) June 21, 2022

“Lo que me llama la atención… lo que estoy escuchando es que los medios, al parecer, tienen más información que la Fiscalía y que la Guardia Nacional, porque lo están dando por muerto cuando nosotros tenemos contacto… mi familia tiene contacto directo con la Guardia Nacional y la Fiscalía y ellos nos han dicho que lo siguen buscando vivo”, dijo.

En una entrevista previa para Aristegui en Vivo, el vicario de la Diócesis de la Sierra Tarahumara, Héctor Fernando Martínez Espinosa confirmó que el narcotráfico se mueve en la región como auténticas “mafias”, que piden a los campesinos cuotas, también a los transportistas de mercancía.

Al respecto, Ricardo Palma rechazó que esa fuera la situación de su padre y aseguró que en ningún momento fue víctima de extorsión por parte del crimen organizado. “En ningún momento hemos recibido solicitud de dinero o cuota para llevar turistas”, dijo.

Explicó que la agencia de viajes para la que trabaja su padre opera en Chihuahua. “Mi padre funge sólo como guía de turistas y nunca se nos llegó a solicitar cuota. Incluso es turismo que viaja directo con agencias de viaje de la Ciudad de México y a nosotros nos piden solamente los servicios“, aseguró.




Source link