Goal: Thomas prefiere ir al Arsenal, pero no forzará para dejar el Atlético

El futuro de Thomas Partey sigue sin aclararse. El ghanés, pretendido por el Arsenal, tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid, pero su cláusula de rescisión (50 millones de euros) sigue haciendo que desde Inglaterra se piense en él. De momento, los Gunners ya han dejado claro que no están en condiciones de pagar ahora esa cantidad por el centrocampista, pero no tiran la toalla.

Según informa Goal desde las islas, el Arsenal cree que Thomas estaría encantado de firmar por el club de Londres, pero también que el futbolista no va a forzar en absoluto para salir del Atlético. Sólo si hay acuerdo entre los clubes o si el Arsenal ejecuta la cláusula de rescisión, dejaría el Metropolitano.

El pasado verano, el Arsenal ya pretendió el fichaje de Thomas, pero no se concretó. Y ahora, después de haberle seguido de cerca durante toda la temporada, sí estaban dispuestos a apostar por él, pero no pueden maniobrar económicamente para sacarle de la capital española.

Así, la estrategia del Arsenal es la de dar salida a jugadores que no son básicos para Mikel Arteta. Sólo en este caso, podrían acometer la operación. Eso sí, consideran que hasta dentro de algo más de un mes que cierre el mercado, hay tiempo para que se produzcan los movimientos necesarios para disponer de efectivo y lanzarse a por el futbolista africano.

Mientras, el Atlético espera que Thomas continúe a las órdenes de Diego Simeone y que acepte la propuesta para ampliar contrato, con la promesa de revisar sus emolumentos en unos meses, cuando la economía del club lo permita.


Source link