Gobernador de Texas, Greg Abbott, regresa a Uvalde tras tiroteo masivo en escuela primaria

by

in


UVALDE, Texas – El gobernador Greg Abbott, de Texas, visitará Uvalde este viernes para discutir los recursos disponibles para las víctimas y familias afectadas por la balacera en la Escuela Primaria Robb.

La pequeña comunidad se ha visto destrozada por el brutal asesinato de 19 niños y dos maestras en su salón de clases, especialmente después de que las autoridades revelaran que los oficiales esperaron unos 40 minutos para ingresar al aula y abatir al atacante.

El gobernador Abbott estará acompañado esta tarde de otros funcionarios estatales y locales para hablar de la ayuda designada a los sobrevivientes, las familias de las víctimas y otros miembros de la comunidad que han sido afectados por la tragedia. Una rueda de prensa estaba programada para comenzar a las 3:30 p.m. en la Escuela Preparatoria Uvalde.

En una actualización que dio esta mañana Steve McCraw, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), se reveló que el comandante encargado del operativo policial decidió que los oficiales no entraran al salón donde estaba encerrado el atacante porque consideró que no había niños en peligro.

“Fue la decisión equivocada”, precisó McCraw.

Previamente, el gobernador Abbott dijo el miércoles que la balacera no fue peor debido a la “rápida actuación” de los uniformados que enfrentaron al atacante de 18 años. Dijo que el adolescente no tenía antecedentes penales y las únicas señales de alarma que dio fueron varios mensajes que publicó en Facebook 30 minutos antes de la balacera.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas reveló desgarradores detalles sobre las llamas realizadas al 911 por parte de los estudiantes de la Escuela Preparatoria Robb.

McCraw confirmó este viernes que se encontraron otras publicaciones en Instagram que datan de los meses de febrero y marzo, 2022, en las que el autor de la masacre hablaba de comprar una pistola. Añadió que el adolescente incluso pidió a su hermana en septiembre de 2021 que le ayudara a comprar una pistola.

Trascendió que el sospechoso compró legalmente dos rifles después de su cumpleaños 18, días antes del tiroteo.

Abbott estaba supuesto a participar este viernes en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Houston. Él canceló su asistencia y envió un mensaje videograbado que fue transmitido en una de las sesiones.


Source link