Gobernador panista organiza fiesta con 500 invitados en plena pandemia, Que nadie haga fiestas, solo gobernadores

Gobernador panista organiza fiesta con 500 invitados en plena pandemia, Que nadie haga fiestas, solo gobernadores

Por PopLab

Guanajuato, Gto.- 25 julio de 2020.-La prohibición para fiestas por la pandemia de COVID-19 está limitada para prácticamente toda la población, excepto cuando se trata de reuniones de los gobernantes.

Así quedó evidenciado este viernes, cuando el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció una convivencia a los gobernadores y funcionarios de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Colima en los jardines de San Gabriel de Barrera, en la capital del estado.

Los funcionarios de los estados que integran la “Alianza Federalista por México” pasearon por el centro de Guanajuato, sin acatar medidas de prevención básicas como la sana distancia. Hace algunas semanas el gobernador también panista de Queretaro Francisco Dominguez Servién tambien publicó una foto organizado carne asada con varios de sus amigos.

Más tarde, un fuerte operativo de seguridad se implementó en las inmediaciones de San Gabriel de Barrera donde alrededor de 500 personas convivían, luego de la reunión de la Alianza Federalista por México que se realizó durante la mañana y tarde de este viernes en la capital de Guanajuato.

La encargada de servir el servicio de banquete para los gobernadores y sus acompañantes fue Rita Campos de León.

Decenas de camionetas, vehículos particulares y de unidades del Protección Civil Estatal, del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), abarrotaron los estacionamientos que tiene la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera que administra el Sistema DIF estatal.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardaron el lugar. Los accesos estuvieron vigilados por los policías para impedir que personas ajenas ingresaran al hotel, museo y jardines de la Ex Hacienda.

A lo lejos se podía escuchar la música de la convivencia, mientras entraban y salían motocicletas y patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Para amenizar la primera parte de la convivencia se contrató a una estudiantina.

Contrario a los privilegios de las autoridades, existen restricciones para el resto de la población, a fin de evitar que siga la propagación del virus.

Guanajuato, al igual que León, son los municipios donde autoridades locales han difundido la clausura de fiestas en comunidades rurales. Tan solo el último fin de semana en Guanajuato se suspendieron 3 fiestas y en León 11.

 


Source link