Gobernadora de Baja California niega vínculo con crimen por foto de 2019

Gobernadora de Baja California niega vínculo con crimen por foto de 2019

El gobierno de Baja California afirmó que la fotografía en la que se aprecia a la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila, con un presunto narco local identificado como “El Botas”, es de 2019 y no tiene ningún nexo con la política morenista.

En comunicado enviado a Aristegui Noticias, el gobierno estatal afirma que la gobernadora se sacó fotografías con cientos de personas durante sus campañas políticas, sin que ello involucre un nexo con cada una de ellas.

A continuación reproducimos la réplica recibida en redacción:

POSICIONAMIENTO RESPECTO A LA NOTA DE ARISTEGUI NOTICIAS DONDE SE HACE MENCIÓN A SUPUESTOS NEXOS DEBIDO A UNA FOTOGRAFÍA

La foto publicada este día por su respetable medio, radica del año 2019, cuando la actual Gobernadora por Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda contendió por la Alcaldía de Mexicali. Es algo comúnmente conocido, que, durante las campañas políticas, cientos de personas se acercan a tomarse una foto e, incluso, convivir con una candidata o un candidato, tal cual fue el caso de las cuatro campañas electorales que le ha tocado contender a la gobernadora.

Ante esta realidad, es imposible saber la identidad o nexos de cada persona que busca tomar una fotografía o convivir con un candidato y sería imposible que un político exigiera saber quién es cada persona que se le acerca, mucho menos demandar que alguien revele su identidad a cambio de una foto o charla.

Desconocemos la identidad de la persona con quien aparece la titular del Ejecutivo de Baja California en esa imagen, y, por supuesto, la gobernadora no posee nexo alguno con la persona mencionada en su nota.

La gobernadora Marina del Pilar se ha conducido de manera transparente y honesta a lo largo de su carrera en el servicio público, así como también en sus vínculos personales.

Néstor Iván Cruz Juarez
Director de Comunicación Social del Gobierno de Baja California

Bryan LeBaron, integrante de la familia LeBaron, difundió este miércoles en Twitter una imagen en la que supuestamente la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aparece abrazando a un presunto narco local identificado como “El Botas”. La gobernadora ganó por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diario Zeta ha identificado a “El Botas” como Emmanuel Everardo Serrano Salazar, uno de los jefes y distribuidores de enervantes en la ciudad fronteriza de Tijuana. El medio local publicó la imagen y nombre del hombre en la nota titulada “42 criminales violentan la Capital”, publicada este 7 de septiembre de 2022.

La imagen difundida por LeBaron y por Zeta coinciden en que “El Botas” es un hombre moreno y barba, sin embargo en la imagen difundida en Twitter sale con sombrero, mientras que en la imagen de Zeta aparece sin éste, luciendo con el cabello rapado.


Source link