Gobernadora electa de Baja California se reunió con el actor Mel Gibson; la aconsejó sobre cine

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer en sus redes sociales que este lunes comió con el actor estadounidense Mel Gibson, quien compartió sus experiencias para el desarrollo de la industria cinematográfica en la entidad.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la morenista dijo: “¡¡El cine tiene el poder de unirnos!! Hoy comimos con Mel Gibson para platicarle sobre nuestro gran estado, y nos compartió muy buenas experiencias que pondremos en marcha para detonar nuestro potencial en la industria del cine”.

De acuerdo con versiones periodísticas, en la reunión se abordó la forma de aprovechar el talento local y de convertir a la entidad en un espacio propicio para la creatividad local, nacional e internacional y que ello repercuta en el fortalecimiento económico.

Además, se tocó la derrama económica que supondría promover al estado como un sitio de rodaje de películas, en cuanto a la generación de empleos y el fomento del consumo en restaurantes y hoteles.

La gobernadora aseguró que la industria cinematográfica representa una gran oportunidad para Baja California y que la ubicación geográfica de la entidad es privilegiada, al estar cerca de Los Ángeles, California y, por lo tanto, de Hollywood.

En los últimos años, el actor Mel Gibson se ha visto envuelto en diversas polémicas. En julio recibió varias críticas por haber hecho un saludo militar al expresidente Donald Trump durante el combate de la UFC entre los peleadores Conor McGregor y Dustin Poire.

El año pasado, la actriz Winona Ryder denunció haber sido testigo de varios comentarios antisemitas y homófobos por parte del actor.

En 2010 se difundió un mensaje de voz a su expareja, la rusa Oksana Grigorieva, a quien le había roto dos dientes en una discusión, con su hija recién nacida en brazos. En el mensaje se escuchaban insultos racistas y machistas.

En 2012, el guionista Joe Eszterhas lo acusó de “odiar a los judíos”, luego de que “saboteó” la realización de “The Maccabees”, filme que narraba una revuelta judía del siglo XX.

Dijo que Gibson había hecho un comentario en el que mencionó que el Holocausto era “básicamente una mierda” y que su única intención con hacer la película había sido “para convertir a los judíos al cristianismo”.

En 2006 el actor estadounidense fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y durante su detención declaró que los judíos fueron responsables de todas las guerras del mundo.




Source link