Gobert aún no está plenamente recuperado del coronavirus


El pívot de los Utah Jazz Rudy Gobert, primer jugador de la NBA que dio positivo de coronavirus, ha afirmado que más de tres meses después de su diagnóstico todavía no se encuentra totalmente recuperado.



“He recuperado el gusto, pero el olfato todavía no lo tengo al cien por cien. Los especialistas me han dicho que podría tardar un año en recuperarlo plenamente”, ha asegurado Gobert. La pérdida del gusto y del olfato son síntomas de la enfermedad.

Gobert fue diagnosticado de coronavirus el 11 de marzo, dos días después de haber tocado un micrófono y haber bromeado sobre la enfermedad en una sala de prensa. Su positivo desencadenó otros y provocó que la NBA suspendiera la temporada.

Tras ver las consecuencias de la enfermedad, Gobert empezó a tomársela en serio y a donar ayudas para combatirla. Ahora intenta reanudar la práctica deportiva. “No he empezado a jugar en cinco contra cinco, pero sí a entrenar individualmente. Hago boxeo, natación, corro por las montañas… Hace mes y medio sentía un peso enorme a la hora de caminar”, ha descrito Gobert sobre otros síntomas que le ha causado la enfermedad. Ahora, intenta recuperarse al cien por cien para llegar en buenas condiciones a la fase final de Orlando.


Source link