Noticias Internacionales

Gobierno de Bolivia promulga decreto para eliminar brecha salarial entre hombres y mujeres

El presidente Luis Arce afirmó que la norma alcanza todas las dependencias estatales, incluidas las universidades y empresas con mayoría accionaria estatal.

El Gobierno de Bolivia promulgó un decreto con el que busca eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres en el país andino.

El presidente Luis Arce afirmó que la norma alcanza todas las dependencias estatales, incluidas las universidades y empresas con mayoría accionaria estatal.

Está previsto que la normativa se aplique, además, en el sector privado. El decreto ha sido publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia y cuenta con siete artículos, si bien no establece el desembolso de recursos estatales.

Su objetivo es “impulsar medidas para la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, la remuneración y el trato igualitario en el trabajo entre mujeres y hombres, con el fin de contribuir en la eliminación de la brecha salarial”.

Además, el texto señala que se aplicará “en entidades territoriales autónomas, universidades públicas, empresas públicas, instituciones financieras bancarias y no bancarias, instituciones públicas de seguridad social y empresas estatales constituidas como Sociedad Anónima Mixta-S.A.M. y aquellas en las que el Estado tenga mayoría accionaria”.

Europa Press




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones