Golazo de Cavani y Uruguay, primera


Los uruguayos lo volvieron a hacer. En un partido duro, friccionado, muy parejo, incierto hasta el final, vencieron a Chile y le arrebataron el primer lugar del grupo. El empate dejaba a los trasandinos con la posición de privilegio. A Uruguay le gusta así. De punto, después de ceder el empate ante Japón. Chile llegaba con dos victorias, pero cayó en el último partido de la llave.

Edinson Cavani lo definió. Era partido para un solo gol. Y lo logró la celeste. A nueve del final, Suárez abrió hacia la izquierda para la posición de Jonathan
Rodríguez, que había ingresado poco rato antes. El punta se abrió desde la zurda hacia el centro, y su perfecto centro fue conectado con más perfección aún por el punta del PSG. Testarazo abajo, potente, preciso. Golazo.

Uruguay jugará en cuartos de final ante Perú en Salvador, Bahía. Chile se las verá ante Colombia en Sao Paulo. Los celestes ratificaron candidatura, para disputarle el título al favorito Brasil. Pero de callados, como lo marca su historia.

Primer tiempo sin goles

El inicio fue chileno. Tocando en el medio, con Pulgar como pistón central distribuyendo juego. En los primeros diez minutos, los trasandinos

probaron dos veces. Primero Alexis Sánchez y luego Aránguiz, en remate que desvió Muslera.

Uruguay se recompuso al cuarto de hora. Encontró la pelota, con leve mejoría de Valverde por el centro y Giorgian De Arrascaeta por la zurda. La primera gran oportunidad la generó Suárez. Cedió para este último, quién le dio demasiado alto.

Había avisado la celeste. La gran chance llegó minutos después. Se entreveró Chile en la salida, y Suárez la tuvo en el mano a mano con Arias. Se abrió mucho, no cedió a De Arrascaeta que llegaba por detrás de él y se esfumó el gol.

El partido era del equipo de Tabárez, pero estaba Alexis Sánchez. Se mandó una corrida espectacular desde el centro del campo pasada la media hora. Cedió para Eduardo Vargas, pero a la entrada del área se topó con Godín. Haciendo gala de la técnica de marca de los uruguayos, un pie adelante, el otro detrás, levemente de perfil, clausuró el riesgo.

Martín Cáceres en la hora del entretiempo también tuvo su gol. El “Pelado”, en su segunda juventud con gran exuberancia física, llegó sobre la raya atorado para cabecear, luego de la peinada de Godín. No pudo ser. El primer tiempo se cerró sin goles

Pudo ser para cualquiera

En el complemento parecía que Chile se conformaba con el empate, que le daba el primer lugar del grupo. Tuvo su chance Uruguay, en un tiro de De Arrascaeta luego de un buen pase de Suárez.

Pero crecieron los trasandinos. A los 23 minutos, Josema Giménez en la raya salvó a los celestes, luego de buen cabezazo de Díaz, cuándo el golero Muslera esta vencido.

Chile siguió arrimando, pero molestó sin mojar. No supo concretar, pese a que Alexis Sánchez estuvo siempre inquieto.

Hasta que llegó el gol de Cavani, para delirio de los ocho mil uruguayos que poblaban Maracaná, en clara desventaja numérica de 30 mil chilenos en Río de Janeiro.

Se consumieron los minutos finales en la desesperación de Chile en procura del empate. Uruguay quedó primero, y mantiene intactos todos sus sueños. La celeste de Luis Suárez quiere ser campeón.


Source link