Golden Girls: 10 veces el espectáculo rompió nuestros corazones | ScreenRant

En la era de la televisión de la década de 1980 que generó programas clásicos como Las chicas de oro, hubo algo llamado "el episodio muy especial" en el que se trataría un tema pesado en comedias de situación populares para dar a las personas una forma de hacer frente a algún problema en particular.

RELACIONADO: Golden Girls: 10 divertidos Memes de Dorothy que son demasiado divertidos

Las chicas de oro maneja con maestría sus "episodios especiales", tejiendo temas tristes, difíciles o perturbadores en su humor alegre y amor familiar habitual tan fácilmente que el público a menudo olvidaba que incluso sus televisores les enseñaban algo. Sin embargo, muchos de estos episodios rompieron los corazones de los espectadores, y aún hoy son difíciles de ver. Siga leyendo para descubrir aproximadamente 10 veces que Las chicas de oro Rompió nuestros corazones.

10 Papá grande

Golden Girls Blanche

Blanche Devereaux, interpretada por Rue McClanahan, a menudo se refiere a su infancia en el sur, cuando era Blanche Hollingsworth. Una de las figuras en su vida que aparece con mayor frecuencia es su padre, a quien ella se refiere amorosamente como Big Daddy. Trágicamente, en la temporada 5, episodio 11, "Ebb Tide", Big Daddy fallece.

Todo el episodio es devastador, pero quizás el momento más triste de todos es cuando Blanche abandona la tumba de Big Daddy al final del episodio. Se detiene y luego se dice a sí misma: "Ya no soy la niña pequeña".

9 9 Phil perdiendo

Otra muerte desgarradora en el programa fue la muerte de Phil Petrillo, el hermano de Dorothy y el hijo de Sophia Petrillo. Aunque Phil era a menudo el blanco de bromas debido a su travestismo, su funeral fue apropiadamente sombrío en la temporada 6, episodio 11, "La venganza de Ebbtide". Sophia se pone en desacuerdo con la esposa de Phil, Angela, y dice: "Me encantó él. Él era mi hijo … mi niño pequeño ”, su voz se quebró.

Angela la abraza y dice que Phil era un buen hombre, en ese momento Sophia se rompe y llora: "Mi bebé se fue". Ningún padre debería tener que sobrevivir a su hijo, y este episodio es particularmente desgarrador.

8 George Devereaux

En un episodio clásico de Las chicas de oro, El difunto esposo de Blanche, George, hace acto de presencia, aparentemente habiendo fingido su muerte. Sin embargo, resulta que en la temporada 6, episodio 9, "Sra. George Devereaux ", esto es solo un sueño que Blanche estaba teniendo.

Se despierta y descubre que George no está realmente vivo, que todavía estaba muerto, y comienza a llorar. Sus amigos entran para consolarla, y ella les llora, lamentando que había sentido a George en el sueño, que había sentido que él estaba realmente vivo y con ella, y que todavía podía sentir que él la abrazaba. La devastación de la pérdida y el dolor es particularmente conmovedora en este episodio.

7 7 El último pastel de Rose en St. Olaf

En la temporada 2, episodio 25, "A Piece of Cake", las chicas organizan una fiesta sorpresa para una amiga de Sophia llamada Roberta. Sin embargo, mientras se preparan, recuerdan sus propios cumpleaños pasados, y el de Rose es particularmente devastador.

RELACIONADO: 5 comedias de situación de los 80 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

Resulta que el último cumpleaños que pasó en St. Olaf fue en realidad el primer gran evento que pasó sin su esposo, Charlie, después de que él falleció. Ella hornea el último pastel que horneará en St. Olaf, luego habla a la silla de Charlie en la mesa como si él estuviera allí, diciéndole que no puede quedarse en su antigua casa, demasiado llena de recuerdos de él para que ella pueda siga adelante. Ella le dice que se va de St. Olaf a Miami, y es tan dulce como amargo.

6 6 Hablando de suicidio

Golden Girls Sophia

Martha Lamont, otra de las amigas de Sophia, está pasando por un mal momento para la salud en la temporada 5, episodio 7, "No es otro lunes". El dolor llega a ser tanto que Martha decide que quiere suicidarse, y Sophia descubre cuando está por tragar pastillas. Sophia le dice que puede verla llorar, y eso le dice: "No estás tan lista para morir como crees que estás". Todavía quieres vivir, chico ", lo que hace que Martha responda:" No sé qué hacer ".

Sophia luego ofrece una línea desgarradora: “Ese es el punto. Si no estás seguro, mañana no puedes cambiar de opinión. Querías que estuviera allí para tu muerte. ¿Qué tal si me dejas estar aquí por tu vida?

5 5 Alvin y el Alzheimer

Las chicas doradas Dorothy Blanche Rose y Sophia

La apertura de la tercera temporada es un episodio titulado "Old Friends", presumiblemente refiriéndose a la edad de los dos amigos involucrados. Esa sería Sophia Petrillo y su nuevo amigo, Alvin Newcastle, con quien pasa el tiempo sentada en el paseo marítimo. Cuanto más se conocen, más se acercan, pero también está claro que algo está mal. Como resultado, Alvin tiene Alzheimer, y llega un día en que Sophia llega a su banco y Alvin no está allí.

RELACIONADO: Solo en casa: 10 veces La película rompió nuestros corazones

Dorothy encuentra a Sophia y le dice que Alvin ha sido enviado a Nueva York por su familia para recibir atención médica especial, y Sophia responde diciendo que pase lo que pase, no importa lo que hagas, incluso después de una vida larga y agitada como la de Alvin, " la realidad aún puede escupirte en la cara. ”Se va, diciendo que Alvin puede no recordarla, pero que siempre lo recordará. Aún más triste son las complicaciones posteriores de la actriz Estelle Getty con la demencia.

4 4 El boleto de lotería

Hablando de episodios muy especiales, temporada 4, episodio 8 de Las chicas de oro es el epítome de una lección aprendida Una fábula estándar, el episodio, titulado "Hermano, ¿puedes salvar esa chaqueta?", Ve a las mujeres ir a un refugio para personas sin hogar mientras intentan encontrar una chaqueta que donaron accidentalmente y que aún tenía un boleto de lotería ganador en su bolsillo.

Sin embargo, mientras están en el refugio para personas sin hogar, se encuentran con varias personas que cambian de opinión sobre lo que les gustaría hacer con sus ganancias, y terminan dando el boleto de lotería al sacerdote a cargo del refugio. El tercer acto del episodio tiene un montaje de residentes del refugio con la canción "Brother, Can You Spare A Dime", que solo lo hace aún más triste.

3 Adios Stan

El ex marido de Dorothy Zbornak, Stan Zbornak, a menudo se usa como combustible de comedia para los personajes del programa, Dorothy de Bea Arthur. Sin embargo, uno de los momentos más conmovedores de toda la historia del espectáculo llega solo en la primera temporada, el segundo episodio: "Adivina quién viene a la boda".

RELACIONADO: Amigos: 10 personajes secundarios más odiados

En este episodio, Dorothy se enfrenta a Stan, diciéndole lo enojada que está por que él la abandone y que un abogado le diga que se va a ir. Ella da un discurso absolutamente devastador sobre cómo Stan ha arrojado treinta y ocho años de sus vidas juntos por el desagüe. Ella termina diciendo finalmente: "Adiós, Stanley".

2 Día de la Madre

En la temporada 3, episodio 25, las mujeres hablan sobre los diferentes Días de la Madre que han tenido en sus vidas, al ver que todas son madres. Apropiadamente titulado "Día de la Madre", hay muchas tramas interesantes diferentes, pero la historia de Rose es la más conmovedora. Ella habla de una mujer llamada Anna que conoció en una estación de autobuses cuando se dirigía a St. Olaf una vez, para pasar el Día de la Madre con su hija.

Rose finalmente descubre que la hija de Anna está muerta, y ella visita su tumba todos los años en el Día de la Madre para verla. Rose le miente a la policía y dice que Anna es su madre para que pueda llevar a Anna con seguridad en su viaje sin que la lleven a su casa de retiro.

1 Uno salió volando del nido del cuco

El último episodio del programa es, francamente, devastador, y no solo porque es el último episodio, y todos tienen que despedirse de los personajes que han amado. La peor parte es cuán bien escrito está, excelente en nuestros corazones. Aunque el final del episodio es devastador, cuando las chicas se despiden, el momento más perturbador es cuando Sophia y Dorothy se separan.

Ellos tienen un dulce momento juntos donde Sophia le dice a Dorothy: “Ha sido un gran privilegio ser tu amiga como adulta. Para pasar estos años contigo ", y Dorothy dice:" No, mamá. Fue un privilegio ”. Si tienes una buena relación con tus padres, ¡llámalos ahora!

SIGUIENTE: The Jeffersons: 10 citas de George Jefferson que siguen siendo divertidas hoy




Source link