Goldman Sachs predice peor recesión en América Latina desde Segunda Guerra Mundial

La firma estimó que la economía de Brasil se reducirá un 3.4 por ciento; la de México, 4.3 por ciento, y la de Argentina, 5.4 por ciento.

La economía de América Latina sufrirá este año su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de un 3.8 por ciento como consecuencia de los estragos que la pandemia de coronavirus está causando en la actividad, dijeron el viernes economistas de Goldman Sachs.

“El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos”, señalaron los especialistas en una nota, en la que estimaron que la economía de Brasil se reducirá un 3.4 por ciento; la de México, 4.3 por ciento, y la de Argentina, 5.4 por ciento.

Según la firma, esta caída es peor de la que se dio durante la crisis financiera mundial en 2009 y la caída de 2.4 por ciento durante la crisis de la deuda latinoamericana de 1983.

En este contexto, espera que el banco central de Brasil reduzca las tasas a 3.0 por ciento, mientras autoridades desde Colombia hasta Perú y México hacen lo mismo con medidas propias de flexibilización.

“El objetivo primordial a corto plazo no es la ortodoxia fiscal, sino prevenir el colapso y la congelación profunda de la actividad económica… Una contracción repentina y profunda de la actividad podría forzar la salida incluso de empresas financieramente sólidas y bien administradas”, advirtió.




Source link