Inversión

Goldman Sachs respalda el inicio del cepillo de dientes eléctrico Burst Oral Care

Explosión del cuidado oral, una startup que vende un cepillo de dientes eléctrico con cerdas de carbón y 33,000 vibraciones sónicas por minuto, ha elevado una Serie C de tamaño no revelado.

Aunque no sabemos el monto de la ronda, la Serie C fue liderada por Goldman Sachs Growth Equity, y Burst dice que duplicó con creces la valoración de su ronda anterior. (Las otras inversiones directas al consumidor de Goldman Sachs incluyen la startup navaja Billie, que fue adquirido recientemente por P&G.)

La startup también dice que tiene cientos de miles de suscriptores que no solo compran el cepillo de dientes de $ 69.99, sino que también se inscriben para recibir cabezales de reemplazo de $ 6 cada 90 días. La cofundadora y presidenta Brittany Stewart argumentó que la necesidad de un producto como este solo ha crecido en los últimos meses, ya que la pandemia de COVID-19 ha cerrado los consultorios de muchos dentistas (los dentistas enfrentaban algunos de los mayores riesgos de exposición)

«La única atención que recibe es la atención oral en el hogar», dijo Stewart.

Como resultado, sugirió que más dentistas señalen a sus pacientes a Burst como una forma de mantener sus bocas en buen estado hasta que sea seguro obtener una limpieza profesional. (Mientras tanto, algunas de las fábricas con las que Burst trabaja en China se vieron afectadas por la pandemia, pero Stewart dijo que la compañía había hecho suficiente planificación de inventario para que las suscripciones no se vieran afectadas).

Los fundadores de Burst, Hamish Khayat y Brittany Stewart

Los fundadores de Burst, Hamish Khayat y Brittany Stewart

De hecho, aunque Burst vende su cepillo de dientes a través de un modelo de comercio electrónico de suscripción directo al consumidor, llega a nuevos clientes a través de una red de 25,000 «embajadores», es decir, profesionales dentales que obtienen un código de descuento personalizado y una tarifa de referencia por recomendar el producto.

Este enfoque ha provocado en algunos comparaciones escépticas a los programas de marketing multinivel, pero Burst y sus inversores han dicho que está más cerca de un modelo de afiliación. Y durante nuestra entrevista, el cofundador y CEO Hamish Khayat sugirió que una de las fortalezas reales de la startup en comparación con otras startups de cepillos de dientes y cuidado dental es su participación en la comunidad profesional.

«Desde que comenzamos la compañía, hemos asistido a todos los programas dentales, hemos estado en consultorios dentales y gracias a eso hemos adquirido un conjunto de conocimientos muy diferente», dijo Khayat.

Stewart agregó que a medida que Burst desarrolla nuevos productos, lo hace en consulta con «miles de profesionales dentales». Ya se ha expandido más allá del cepillo de dientes con productos como hilo dental, tiras de blanqueamiento y pasta de dientes, y Khayat dijo que una de las principales prioridades en los próximos meses es lanzar una línea de productos para niños.

Burst recaudó anteriormente un total de $ 20 millones en fondos. Como parte de la nueva inversión, Allison Berardo y Hillel Moerman de Goldman se unen a la junta directiva de la compañía.

«Estamos entusiasmados de respaldar a Brittany, Hamish y al resto del equipo de BURST a medida que aprovechan el poder de la comunidad dental para construir un negocio de cuidado bucal de próxima generación», dijo Berardo en un comunicado. «BURST tiene una visión clara y un espíritu de marca y creemos que tienen una pista significativa por delante con respecto tanto a su conjunto de productos como a su estrategia de lanzamiento al mercado».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba