Criptomoneda

Goldsky recauda $ 20 millones para llevar datos en cadena en tiempo real a las empresas de cifrado

A pesar de la conocida volatilidad en el mercado de las criptomonedas, parece que a las nuevas empresas de criptomonedas que construyen infraestructura para respaldar el crecimiento a largo plazo de la industria les ha ido mejor que a sus pares. Esto es especialmente cierto para los datos, una entrada universalmente necesaria para las empresas web3, con empresas de criptodatos como Messari. supuestamente recaudación de fondos en medio de un mercado a la baja.

cielo dorado, una empresa de infraestructura de datos para nuevas empresas de criptomonedas, ha recaudado 20 millones de dólares en una ronda inicial liderada por Felicis y Dragonfly Capital. La ronda lleva su financiación total a $ 22 millones, que incluye capital de inversionistas ángeles como Elad Gil, los fundadores de Plaid Zach Perret y William Hockey, Zhuoxun Yin de Magic Eden y Uniswap Labs.

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Kevin Li, dijo que si bien Goldsky cerró la ronda semilla antes de la caída de los precios de las criptomonedas este verano, el enfoque de la compañía en la infraestructura le ha dado una ventaja para capear las condiciones bajistas del mercado.

Kevin Li, cofundador y director ejecutivo de Goldsky Créditos de imagen: cielo dorado

“Creo que hay muchas más herramientas aspiracionales que existen y, por supuesto, necesitamos esas herramientas. Así avanzamos en el estado de la criptografía. Pero como una empresa de infraestructura que se comercializa efectivamente con todas las demás empresas de criptografía, lo que estamos construyendo es extremadamente obvio y valioso para nuestros clientes”, dijo Li a TechCrunch en una entrevista.

Li conoció a su cofundador mientras ambos trabajaban en funciones de ingeniería de datos en la empresa de conocimientos digitales Heap Analytics. Los siguientes trabajos de Li en Google y Meta eventualmente lo llevaron a 0x Labs, donde ayudó a construir un agregador de intercambio descentralizado llamado Motion, que describió como «Expedia, pero para intercambiar tokens».

Si bien Li vio lo que describió como volúmenes asombrosos en la plataforma, se dio cuenta de que el principal cuello de botella para un mayor crecimiento no estaba relacionado con el proceso de ingeniería.

“Se trataba más de cómo podemos obtener los datos que necesitamos para enviar esas características, porque podemos hacer las más bonitas [product] en el mundo, pero si en realidad no representa datos reales, nadie lo usará”, dijo Li.

Li comenzó a construir Goldsky para abordar el costoso desafío para las empresas web3 que implica la lectura y el procesamiento de datos de los contratos inteligentes implementados. Al automatizar la creación de canalizaciones de datos, Goldsky permite a sus clientes dedicar más tiempo a trabajar en la creación de sus productos principales en lugar de analizar los datos que alimentan esos productos, explicó Li.

Las empresas, especialmente las nuevas empresas, carecen del tiempo o la experiencia para descubrir cómo analizar los datos en cadena, que es una habilidad bastante especializada, agregó. Si bien hay otras empresas emergentes, como The Graph, que trabajan para resolver problemas similares, Li dijo que la diferenciación de Goldsky radica, en parte, en su enfoque en proporcionar datos precisos en tiempo real a las empresas.

“Si observa el resto del espectro de otras empresas en este espacio, verá que hay bastantes empresas que crean API. Hay bastantes empresas que permiten a las personas consultar bases de datos SQL”, dijo Li. “Creo que ambos son muy valiosos y se necesitan ambos para construir un negocio exitoso, pero son solo una pequeña parte de los mayores desafíos de datos que tienen todas las demás empresas, y creo que particularmente los datos en tiempo real. es realmente muy difícil hacerlo bien”.

Li señaló que Goldsky, fundada en octubre pasado, fue una de las primeras empresas en invertir mucho en datos en tiempo real. Compartió un ejemplo para ilustrar por qué proporcionar datos en tiempo real en criptografía es tan desafiante:

“Lo interesante de las criptomonedas es que en realidad hay una especie de fase de asentamiento. Si está muy cerca de la cabeza de la cadena, en realidad se necesita tiempo para que se confirmen algunas de esas transacciones, por lo que sus datos no son realmente inmutables mientras se confirman las transacciones”, dijo Li.

Actualmente, la empresa se centra en prestar servicios a empresas nativas de criptomonedas, como los protocolos DeFi, aunque Li se negó a compartir números sobre cuántos clientes tiene Goldsky o sus ingresos/rentabilidad. Sí compartió ejemplos de algunos de los clientes actuales de la empresa, incluida la empresa de infraestructura criptográfica Arweave y la empresa NFT POAP.

Actualmente, el equipo está compuesto por 8 personas, todos ingenieros que trabajan de forma remota (la mitad se encuentran en Canadá, según Li). Si bien Li planea usar los nuevos fondos para agregar nuevos empleados en áreas como la gestión y el diseño de productos, dijo que quiere mantener el equipo con alrededor de 15 empleados en total por ahora para asegurarse de que Goldsky esté contratando a las personas adecuadas.

Sundeep Pechu, socio general de Felicis, dirigió la inversión de la empresa de riesgo en Goldsky. Pechu dijo que ve que la mayor competencia de Goldsky proviene de empresas que intentan construir su propia infraestructura de datos internamente en lugar de otras empresas emergentes en el espacio.

“Cuando estábamos haciendo la diligencia, hablábamos con un grupo de empresas y les preguntábamos qué estaban usando. Casi todo el mundo estaba construyendo algo internamente, por lo que es un mercado tan incipiente”, dijo Pechu.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba