Criptomoneda

KKR se sumerge en la cadena de bloques Avalanche para tokenizar y ‘democratizar’ los servicios financieros

A medida que las instituciones continúan sumergiéndose en el mundo de los activos digitales, KKR & Co. es la última en ingresar al espacio tokenizando una parte de uno de sus fondos de capital privado, un paso que puede proporcionar estrategias de mercado privado institucional a más inversionistas individuales. .

«Creemos firmemente en la tecnología blockchain y el papel que desempeñará en la configuración de los futuros mercados privados», dijo a TechCrunch Dan Parant, director gerente y codirector de riqueza privada de EE. UU. en KKR.

KKR es una de las firmas de gestión de inversiones más grandes de EE. UU., con $ 491 mil millones en activos bajo gestión al 30 de junio.

El fondo, Health Care Strategic Growth Fund II (HCSG II) de KKR, que brinda exposición a la estrategia de inversión en acciones de crecimiento de atención médica de la empresa de inversión, será tokenizado en la blockchain de capa 1 Avalanche por la firma de valores de activos digitales Securitize.

La creación de este fondo ha sido un proceso de cuatro años, según Parant y Carlos Domingo, fundador y director ejecutivo de Securitize.

«Conocí a Dan en 2018», dijo Domingo a TechCrunch. “Usar blockchain y tokenización como una forma de democratizar los servicios financieros ha sido nuestra misión desde el principio, incluso antes de que existiera Avalanche. Compartimos esa visión”.

Pero en 2018, no había forma de que esto sucediera, dijo Domingo. “En los últimos cuatro años, hemos construido colectivamente la infraestructura para llegar al punto en que KKR podría dar un paso adelante para hacer esto”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba