Goleada a placer en Luxemburgo


El Sevilla, con un once plagado de suplentes y reservando a sus mejores hombres para el derbi, resolvió con una cómoda goleada ante un débil Dudelange que en la primera parte no pasó del medio campo su clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Lopetegui aplastaron literalmente a un equipo luxemburgués muy lejos de su nivel futbolístico en el partido 200 de los andaluces en competición europea.



Rony Lopes tuvo el primer gol en una opción muy clara tras un pase al hueco de Munir, pero se escurrió por el mal estado del césped y no finalizó entre los tres palos con todo a favor al cuarto de hora, aunque inmediatamente después Dabbur haría su primer gol en el Sevilla a puerta vacía tras una acción entre Nolito y el propio Rony Lopes. En una jugada muy parecida, Munir también se metió dentro de la portería en el 0-2 tras combinar el brasileño y el israelí.

El hispano-marroquí apenas tardó seis minutos en repetir ante el marco de Jaubert con un lanzamiento de falta. El Sevilla tenía sentenciado el partido a la media hora de juego y vislumbraba por delante una auténtica paliza ante un rival que no era capaz de frenarlo. Sin piedad, al minuto 36 Dabbur hacía el 0-4 también al borde del área chica.

En la segunda mitad, tras unos minutos de menor ritmo, Munir completaba un hat-trick con una vaselina a pase de Dabbur, justo antes de que el cuadro local hiciera el gol de honor por medio de Sinani, autor también del 2-5 que sólo sirvió para animar a la grada local.

Los blancos hacen pleno en el grupo con cuatro victorias y asegurando el primer puesto.


Ficha técnica​

Dudelange: Jaubert; Bouchouari, Garos, Cools, Kirch; Morren, Bougrine; Bernier, Klapp, Stolz y Sinani. Cabral, Schnell y Lavie.

Ent. Bertrand Crasson.

Sevilla: Bono ; Pozo , Gudelj , Sergi Gómez , Escudero ; Joan Jordán , Óliver Torres, Rony Lopes, Munir ; Nolito y Dabbur . De Jong, Franco Vázquez y Fernando .

Ent. Julen Lopetegui

Árbitro: Vihjalmur Thorarinsson (Islandia).


Source link