Goleada en Champions para una pesadilla de Mourinho

Goleada en Champions para una pesadilla de Mourinho

El Bodö/Glimt noruego, que en la pasada Conference League ganó dos veces a la Roma de José Mourinho, goleó este miércoles con un 5-0 al Zalgiris Vilnius lituano en la ida de la tercera ronda previa de la Champions League. El Estrella Roja, campeón de Europa en 1990-91, también endosó una ‘manita’, en este caso un 5-0 al Pyunik armenio. Y otro histórico, el Dinamo de Kiev, logró un ajustado triunfo por 1-0 ante el Sturm Graz austriaco. La vuelta se disputará el 9 de agosto. Todos sueñan con alcanzar el playoff, paso previo a la liguilla de Champions.

En los otros encuentros de ida de la tercera ronda previa de Champions disputados este miércoles, el Maccabi Haifa israelí también goleó, en este caso por 4-0 al Apollon Limassol de Chipre. El Qarabag de Azerbaiyán empató ante el Ferencvaros de Hungría (1-1).

Fue Oleksandr Karavaev quien, asistido por Vladyslav Dubinchak, dio la victoria al Dinamo de Kiev con su gol, logrado en el minuto 28. Debido a la guerra en Ucrania, el partido se disputó en Lodz (Polonia). Mientras, Franck Boli avanzó en el 17′ al Ferencvaros en casa del Qarabag, que niveló gracias a Owusu Kwabena en el 34′.

En cuanto al Bodö/Glimt, sentenció con tantos de Hugo Vetlesen (de penalti en el 33′),  Amahl Pellegrino (36′), Lars-Jorgen Salvesen (58′), Marius Hoibraten (61′) y Runar Espejord (93′). Dicho equipo noruego se enfrentó a la Roma de Mourinho en la fase de grupos de la pasada Conference League (conquistada por los ‘giallorossi’) y en cuartos y solo perdió uno de los cuatro encuentros

El Bodö/Glimt endosó un 6-1 a los de Mourinho en suelo noruego en la fase de grupos y arrancó un 2-2 del Olímpico. En cuartos, los escandinavos derrotaron por 2-1 a la Roma en la ida, pero cayeron 4-0 en la vuelta, por lo que quedaron fuera de semifinales. La Roma se proclamó campeona tras imponerse al Feyenoord por 1-0.

En Belgrado, Osman Bukari logró un ‘hat trick’ (29′, 44′ y 70′) para el Estrella Roja. También marcaron para los serbios  Kings Kangwa (33′) y Stefan Mitrovic (77′). El lateral de Estrella Roja Milan Rodic fue expulsado en el 90′ tras ver su segunda tarjeta amarilla.

Un doblete de Ali Mohamed (54′ y 62′) lanzó al Maccabi Haifa ante el Apollon de Limassol. Los israelís abrieron el marcador gracias a un autogol de Mathieu Peybernes (38′) y lo cerraron por mediación de Frantzdy Pierrot (79′).

El playoff se jugará los días 16 y 17 de agosto (ida), y la vuelta, 23 y 24 de agosto.




Source link