Golpe sobre la mesa del Arsenal en un partidazo contra el United

Golpe sobre la mesa del Arsenal en un partidazo contra el United

Oda al fútbol en el Emirates Stadium. Arsenal y Manchester United deleitaron a los aficionados con un partidazo en mayúsculas que terminó con los ‘gunners’ dando un golpe sobre la mesa en el último minuto para llevarse la victoria. 

Ya lo dijo Pep Guardiola esta semana: “Veo la pasión del Arsenal… no han ganado una Premier en dos décadas y matan por cada balón“. El técnico del Manchester City advirtió que uno de los principales atributos del equipo de Mikel Arteta es que no se rinde nunca y lo demostró con creces en su duelo contra el United, a quien consiguió doblegar con una diana de Eddie Nketiah en el 90′.

arsenal

32

Golpe sobre la mesa del Arsenal en un partidazo contra el United

manchester united

Arsenal: Aaron Ramsdale; Ben White (Takehiro Tomiyasu, m.46), William Saliba, Gabriel Magalhaes, Oleksandr Zinchenko; Thomas Partey, Granit Xhaka, Martin Odegaard (Rob Holding, m.93); Bukayo Saka, Gabriel Martinelli (Leandro Trossard, m.82) y Edward Nketiah.

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Raphael Varane (Alejandro Garnacho, m.93), Lisandro Martínez, Luke Shaw; Christian Eriksen, Scott McTominay; Antony (Fred, m.71), Bruno Fernandes, Marcus Rashford; y Wout Weghorst.

Goles: 0-1, m.17: Marcus Rashford. 1-1, m.24: Eddie Nketiah; 2-1, m.53: Bukayo Saka; 2-2, m.59: Lisandro Martínez; 3-2, m.90: Eddie Nketiah.

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjeta amarilla a Ben White, del Arsenal y al técnico Mikel Arteta y a Antony y Luke Shaw, del Manchester United.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium de Londres ante unos 60.000 espectadores.

ver ficha partido

El partido tuvo de todo. El Arsenal buscó la victoria con ahínco desde el primer minuto, se repuso al golazo de un Rashford que lleva semanas tocado por una varita mágica y, guiado por la fantasía de Odegaard, tiró de corazón para llevarse los tres puntos en el último suspiro y mantener una renta de cinco sobre el City, segundo. Triunfo de líder y quien sabe si de futuro campeón. 

Golazo de Rashford

Apenas se habían disputado dos minutos de juego que el Arsenal ya había llamado dos veces a la puerta del Manchester United. Primero con un disparo bloqueado de Odegaard y luego con un remate de Thomas que salió fuera, una carta de presentación que adelantaba el gran espectáculo que iban a ofrecer ambos equipos. 

Horizontal

Bukayo Saka anotó un gran gol para los ‘gunners’.

Shaun Botterill / Getty

Erik Ten Hag ha construido un equipo preparado para competir contra cualquiera, por lo que el United no se amilanó y miró de tú a tú al líder de la Premier. 

Los ‘gunners’ tenían claro su objetivo, sin embargo fueron los ‘red devils’ los que besaron primeros la red gracias a un mágico Rashford. El inglés recuperó un balón, tiró una pared y disparó un misil que sorprendió a Ramsdale (17′), su noveno gol en los últimos nueve partidos.

No acusó el golpe el Arsenal. Los de Arteta siguieron a lo suyo, tocando una sinfonía colectiva y aprovechando cualquier ocasión para hincar el diente en su oponente. Con estas, el empate no tardó en llegar al cabecear Nketiah un buen centro de Xhaka desde la banda izquierda (24′).

Segunda parte espectacular

La emoción se trasladó a un segundo tiempo que tenía todos los ingredientes para seguir con todos enchufados. El Arsenal no se iba a contentar con el empate y saltó al campo decidido a poner cerco sobre la meta de De Gea, quien reaccionó tarde al disparo de Bukayo Saka. El joven extremo del Arsenal recortó hacia el centro y soltó un latigazo al poste largo que sorprendió al madrileño (53′), levantando a la grada y desatando una euforia que sería precoz. 

El United recordó de inmediato que sabía atacar y hacer daño a los ‘gunners’ con sus rápidas transiciones. Otra vez Rashford se animó con un nuevo trallazo, este raso, seco y desde dentro del área, sin embargo Ramsdale reaccionó sacando una mano sideral. Mucho mérito tuvo la parada del inglés, pues el balón rozó en Saliba y envenenó más el tiro. 

Horizontal

Eddie Nketiah sigue ‘de dulce’. Otros dos goles para un Arsenal que no baja el pistón.

Shaun Botterill / Getty

No obstante, la fortuna iba a serle esquiva al portero del Arsenal justo después en un córner. Una apurada salida acabó facilitando el gol de un avispado Lisandro Martínez para silenciar el estadio (59′). 

Delicatessen de Odegaard

El Arsenal tenía media hora para decantar de nuevo la balanza y se encomendó a Odegaard para lograrlo. El noruego se puso al mando de las operaciones y dio un recital, sorteando rivales y filtrando pases imposibles. Como uno que le dio a Xhaka para dejarlo solo ante De Gea, una especie de cola de vaca digna de estudio, aunque el gesto terminó sin premio por la intervención de Lisandro.

De Gea, ahora sí inspirado, realizó una parada de altura al remate a bocajarro de Nketiah. El madrileño se llevó el primer asalto en su duelo contra el inglés, sin embargo nada pudo hacer después cuando este embocó una prolongación de Odegaard en el último minuto. El Arsenal consiguió una victoria de líder y demostró que está para ganar esta Premier League.




Source link