La selección de México de los béticos Andrés Guardado y Diego Lainez ha perdido esta pasada madrugada la final de la Liga de las Naciones de la CONCACAF al caer 3-2 ante Estados Unidos en el tiempo suplementario. Guardado tuvo un penalti en el minuto 120’ para forzar el desempate en la tanda, pero su lanzamiento lo detuvo el meta estadounidense Ethan Horvath, que en el 69’ había suplido a Zack Steffen.
México cobró ventaja por dos veces en la final, la primera en el segundo minuto de juego con un gol de Tecatito Corona que igualaría Giovanni Reyna en el 27’. Diego Lainez entró en el 78’ en lugar de Antuna y al minuto de juego anotó el 1-2 para México con un soberbio zurdazo junto al palo, tras deshacerse con habilidad en el área de varios adversarios. En el 82’ empataría McKennie en otra jugada con desajustes en los marcajes a balón parado, como ocurrió en el primero.
Ya en los compases finales de la prórroga cobró ventaja EEUU al transformar Pulisic (114’) un dudoso penalti señalado por el panameño John Pitti, acción que provocó la expulsión del seleccionador mexicano, Tata Martino, por sus airadas protestas. Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana, había en el minuto 101 de la prórroga en vez del colchonero Héctor Herrera y gozó de un penalti en el último suspiro para igualar la final y forzar la tanda de penaltis, pero su lanzamiento lo detuvo el meta estadounidense, que de este modo dio la primera edición de la Liga de las Naciones de la CONCACAF a EEUU.
[+] Mira aquí los goles y jugadas de la final de la CONCACAF:
México se prepara ahora para disputar la Copa Oro -del 10 de julio al 1 de agosto en EEUU-, mientras que la selección sub 23 acudirá a los JJOO de Tokyo, que se jugarán entre el 22 de julio y el 7 de agosto.
Source link