Gong recauda otros 200 millones de dólares con una valoración de 2,200 millones de dólares

Gong recauda otros 200 millones de dólares con una valoración de 2,200 millones de dólares

Por tercera vez desde febrero pasado, Gong ha recaudado una suma significativa. En febrero, la compañía obtuvo 40 millones de dólares. En diciembre, obtuvo otros 65 millones de dólares y hoy era de 200 millones de dólares con una valoración de 2.200 millones de dólares. Eso es un total de $ 305 millones en menos de 18 meses.

Coatue lideró la inyección de efectivo de hoy con la ayuda de los nuevos inversores Index Ventures, Salesforce Ventures y Thrive Capital, y los inversores existentes Battery Ventures, NextWorld Capital, Norwest Venture Partners, Sequoia Capital y Wing Venture Capital. Ahora ha recaudado un total de $ 334 millones, según la compañía.

¿Qué está atrayendo este tipo de atención de los inversores? Cuando hablamos con Gong sobre su ronda de la Serie B, tenía 300 clientes. Hoy tiene alrededor de 1300, lo que representa un crecimiento sustancial en ese período de tiempo. La compañía informa que los ingresos se han multiplicado por 2,5 solo este año.

El director ejecutivo de Gong, Amit Bendov, dice que su empresa está intentando crear una categoría que han denominado “inteligencia de ingresos”. Como él mismo lo explica, hoy en día los datos de ventas se almacenan en una base de datos de CRM que consta de descripciones de las interacciones con los clientes tal como las describe el vendedor o el CSR. Gong está tratando de transformar ese proceso capturando ambos lados de la interacción, luego, usando inteligencia artificial, transcribe y analiza esas interacciones.

Bendov dice que la pandemia y el malestar económico han creado una situación en la que hay mucha liquidez en el mercado y los inversores han estado buscando empresas como la suya para invertir parte de ella.

“Hay mucha liquidez en el mercado. Hay muy pocas oportunidades de inversión. Creo que la comunidad de inversores estaba esperando un poco para ver cómo se movía el mercado. […] y están apostando por empresas que podrían beneficiarse a largo plazo de la nueva normalidad, y creo que somos uno de ellos ”, dijo Bendov a TechCrunch.

Dice que no estaba buscando dinero y que, de hecho, todavía está operando con la inversión de la Serie B, pero cuando las firmas llegan con talonarios de cheques abiertos y términos favorables, no estaba dispuesto a rechazarlos. “Hay escuelas de directores ejecutivos [of thought that] decirle que recaude dinero cuando pueda, no cuando lo necesite. No está muy diluido en este tipo de valoración y fue un proceso muy fácil. […] Todo el trato se cerró en 14 días desde la hoja de condiciones hasta el dinero en el banco ”, dijo.

Bendov dijo que aceptar el dinero fue “prácticamente una obviedad”. De hecho, dice que el dinero les da la libertad de operar y una mayor legitimidad en el mercado. “Nos da la capacidad de comprar empresas, hacer inversiones estratégicas, acelerar planes y también, especialmente porque atendemos a grandes clientes empresariales, les da la confianza de que esta empresa llegó para quedarse…”, dijo.

Con alrededor de 350 empleados en la actualidad, espera sumar 100 personas para fin de año. Bendov dice que la diversidad y la inclusión son una “prioridad masiva” para la empresa. Entre los pasos que han tomado recientemente está la apertura de un centro de reclutamiento en Atlanta para traer candidatos más diversos a la empresa, trabajar con una empresa llamada FlockJay para capacitar y contratar a grupos subrepresentados en roles de éxito del cliente, y en Israel, donde se encuentra el centro de I + D de la empresa. ubicado, ayudando a los miembros de la comunidad árabe con experiencia en informática a aprender habilidades para entrevistas. Algunas de esas personas terminarán trabajando para Gong y otras en otros lugares.

Si bien la compañía ha crecido notablemente rápido y ha demostrado ser muy prometedora, Bendov aún no está pensando en una oferta pública inicial. Dice que quiere hacer crecer la empresa a al menos un par de cientos de millones de dólares en ventas y eso es dos o tres años en este momento. Ciertamente tiene mucho dinero en efectivo para operar hasta entonces.


Source link