González González, dos citas al Atlético este curso, dos líos


El colegiado José Luis González González arbitrará la semifinal de la Supercopa de España que disputarán el jueves día 9 en la ciudad saudí de Yeda el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.



La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes las designaciones del Comité Técnico de Árbitros para ese encuentro, en el que Juan Martínez Munuera actuará como árbitro VAR.

No ha caído demasiado bien la decisión arbitral en el seno del cuadro colchonero. Cuando menos se mira con suspicacia porque los dos partidos que ha dirigido el colegiado al Atlético de Madrid acabaron con episodios polémicos.

Los dos choques fueron el Atlético-Real Madrid y el Sevilla-Atlético. En el primero, en el derbi Sergio Ramos insultó al asistente de González González, que se inhibió y no comunicó al árbitro principal lo que le dijo el capitán blanco. Algo que sí escucharon en el banquillo del Atlético, desde donde Simeone reaccionó de inmediato. El técnico estuvo varios minutos reclamando una sanción para Ramos que nunca llegó. También varios integrantes del banquillo. Después, en sala de prensa, el Cholo no quiso hablar del asunto. Pero el enfado estaba ahí.

Incluso cuando llegó el descanso, Diego Costa se acercó a González González para decirle que a él, “por la mitad” de lo dicho por el de Camas, le cayeron ocho partidos de sanción.

En el choque del Sánchez Pizjuán el Atlético se quejó de una jugada final en el minuto 91, cuando reclamó una posible mano en la linea de gol o cuando menos retención de Jules
Koundé. El central del Sevilla evitó el gol de Morata sobre la misma línea de gol, tirado en el suelo toco el balón con el brazo y luego retuvo la pelota entre sus rodillas. Ni el árbitro ni el VAR entraron en la jugada. Es más, González
González se quitó de encima líos y señaló falta de Morata a Vaclik, cuando la acción de Koundé era anterior a ese contacto.

RESTO DEL EQUIPO ARBITRAL

Los asistentes de González González serán Rubén Becerril Gómez y Diego Sánchez Rojo y el cuarto árbitro será Guillermo Cuadra Fernández.

La primera semifinal de la Supercopa será el partido Valencia-Real Madrid del miércoles. El jueves se disputará el FC Barcelona-Real Madrid. La final será el domingo.


Source link