Cine

Goodfellas: ¿Era real la araña de Michael Imperioli? Explicación de la historia real

¿El personaje de Michael Imperioli en Goodfellas se basó en una persona de la vida real? Aquí está la verdadera historia detrás de Spider y su brutal muerte.

Buenos amigos se basa en una historia real y, como tal, presenta muchos personajes basados ​​en gánsteres de la vida real, mientras que otros eran una combinación de ellos, entonces, ¿el personaje de Michael Imperioli, Spider, también era una persona real? A lo largo de su carrera como cineasta, Martin Scorsese ha explorado una variedad de géneros, como la comedia negra (Fuera de horas) y thriller psicológico (Conductor de taxi), pero sigue siendo más conocido por sus películas de gánsteres, y la que todavía se considera la mejor es la película de 1990 Buenos amigos.

Basado en el libro Chico listo por Nicholas Pileggi, Buenos amigos narra la vida de Henry Hill (Ray Liotta), desde sus días como un adolescente fascinado por la presencia de la mafia en su vecindario italoamericano en Brooklyn hasta hacer recados para Paul Cicero (Paul Sorvino) y su equipo y más tarde su total participación con ellos. , culminando con él convirtiéndose en un informante del FBI. Durante su tiempo trabajando con la familia criminal Lucchese, Henry conoció a algunos grandes nombres de la mafia, como Jimmy “The Gent” Conway (Robert De Niro) y Tommy DeVito (Joe Pesci), este último muy violento e impulsivo. hombre, y fue por él que Henry (y la audiencia) fueron testigos de muchas muertes.

Entre esos personajes que murieron en Buenos amigos y de la mano de Tommy estaba “Spider” (Michael Imperioli), un joven que hizo una breve pero inolvidable aparición en la película. Spider solo apareció dos veces en Buenos amigos y en el mismo escenario: un juego de cartas, al que asistieron Henry, Jimmy, Tommy y otros asociados. Spider estaba sirviendo de bar, pero se olvidó de la bebida de Tommy, que no le sentó bien, por lo que comenzó a discutir con el joven. La discusión fue divertida para el resto cuando comenzaron a reír, pero eso solo enfureció más a Tommy, quien continuó gritando mientras Spider se iba a buscar su bebida. Tommy terminó disparándole en el pie, pero Spider regresó una semana después, sirviéndoles bebidas durante otro juego de cartas y con un yeso en el pie. Tommy comenzó a burlarse de él por eso, pero Spider tuvo suficiente y le dijo que «se fuera a la mierda». Jimmy elogió a Spider, lo que enfureció a Tommy, quien le disparó varias veces a Spider y lo mató.

Como muchos otros personajes de Buenos amigosSpider se basa en una persona de la vida real y, según el verdadero Henry Hill, su muerte en la película sucedió tal como sucedió en la vida real. El verdadero nombre de Spider era Michael Gianco, y se asoció con la familia Lucchese en algún momento de la década de 1960. En su mayoría, servía bebidas a la tripulación durante sus juegos de cartas, y una mala noche, le dispararon en el muslo cuando Tommy (cuyo verdadero apellido era DeSimone) le ordenó bailar. Después de un descanso para sanar, Gianco regresó con un yeso en la pierna, y DeSimone no perdió la oportunidad de burlarse de él nuevamente y le ordenó bailar. Esto llevó a Spider a decirle las mismas palabras que en Buenos amigos, y Jimmy (apellido real: Burke) comenzó a presionar los botones de DeSimone alabando el coraje de Gianco. Tommy luego le disparó a Gianco en el pecho, matándolo, y Henry describió ese momento como el que se dio cuenta de que DeSimone era «un psicópata total».

En cuanto a lo que pasó con el cuerpo de Gianco, Burke estaba tan enojado con DeSimone por matarlo que le ordenó que cavara un agujero en el sótano del bar (Robert’s Lounge, propiedad de Burke) y lo enterrara allí, pero sus restos nunca fueron encontrados. . Según Henry Hill, Burke enterró «más de una docena de cuerpos» en el bar, y en 1980, un hueso de una pierna humana y parte de un hombro humano fueron excavados en el sótano, y se pensó que eran los de Martin Krugman y el uno y solo Tommy DeSimone, aunque eso no está claro. Spider tuvo una vida corta y una muerte brutal a manos de uno de los gánsteres más peligrosos e impulsivos de la tripulación de Lucchese, y su muerte fue tan impactante como la de Imperioli en Buenos amigos.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications