Goodfellas: Las 10 mejores citas de Henry Hill |

Goodfellas: Las 10 mejores citas de Henry Hill |

Buenos amigos es considerado por muchos fanáticos y críticos como la obra maestra de Martin Scorsese. La película, que fue adaptada de la novela de no ficción de 1985 de Nicholas Pileggi Sabelotodos—Crónica del ascenso y caída del mafioso Henry Hill (Ray Liotta). El título de la película se acuñó por el hecho de que los mafiosos a menudo se apoyaban unos a otros diciendo “Es un buen tipo, es uno de nosotros”.

El guión de la película fue escrito conjuntamente por Martin Scorsese y Nicholas Pileggi. El dúo no solo ideó algunas de las mejores historias jamás presentadas en películas de gánsteres, sino que también bendijo a los personajes con un discurso dorado. Mientras que Tommy DeVito (Joes Pesci) tenía citas que robaban escenas, fue Henry Hill quien constantemente sirvió a los espectadores con oraciones mágicas.

10 “Me gusta ir por este camino. Es mejor que esperar en la fila “.

Henry Hill demuestra ser un tipo encantador cuando comienza a seducir a Karen. Una noche, la lleva a cenar y, al estilo típico de la mafia, se salta la fila. Una hermosa toma de seguimiento de Copacabana muestra a Henry llevando a Karen a través de la cocina donde nadie cuestiona su presencia.

Luego se saca una mesa de los tortolitos cerca del escenario. La influencia de Henry inmediatamente impresiona a Karen, quien permanece enganchada a él desde esa noche en adelante.

9 “Significaba ser alguien en un barrio lleno de nadie”.

Desde muy joven, Henry Hill muestra un profundo deseo de unirse a la mafia. Se alimenta el deseo de que él siga viendo a los mafiosos por la calle viviendo estilos de vida lujosos mientras el resto de los residentes se revuelcan en la pobreza. Su propia familia lucha por pagar los productos básicos, lo que hace que Henry anhele más.

Sostiene que aunque ser un gángster era peligroso, al menos significaba ser alguien importante en el vecindario. Todos los demás estaban en la media según su evaluación. Y ese no es el tipo de vida que quería.

8 “Incluso le dispararon a Tommy en la cara, por lo que su madre no pudo darle un ataúd abierto en el funeral”.

Tommy DeVito (Joe Pesci) puede describirse como el mafioso de películas más arrogante de todos los tiempos. Y ni siquiera era un hombre hecho. Cuando el viejo gángster Billy Batts sale de la cárcel y ve lo lejos que ha llegado Tommy, comienza a burlarse de él como, cuando Batts entró, Tommy estaba lustrando zapatos.

Cuando repetidamente le dice a Tommy que vaya a buscar su caja de brillo, Tommy pierde la calma y lo mata. Esto resulta ser un error porque Batts era un hombre hecho y Tommy no lo era. Tommy es así engañado en una casa, pensando que lo van a hacer, solo para recibir un disparo en la espalda. Más tarde, Henry le cuenta a Jimmy cómo fue todo.

7 “Soy un nadie promedio. Puedo vivir el resto de mi vida como un idiota”.

La dureza y la lealtad de Henry se ponen en tela de juicio al final de la película cuando decide convertirse en informante del FBI. Luego acepta ingresar al Programa de Protección de Testigos para evitar ser feliz.

Aunque esta acción está garantizada para mantenerlo con vida y también fuera de prisión, no está muy contento con eso. Le encantaba el glamoroso estilo de vida de la mafia y ahora puede vivir como una persona promedio en una casa proporcionada por los federales. Aunque a su esposa le gusta la idea, ya que significa permanecer juntos como familia, Henry se siente perdido.

6 “Paulie pudo haberse movido lento, pero fue solo porque Paulie no tuvo que moverse por nadie”.

El antihéroe de la película amaba mucho al jefe callejero y era comprensible que lo describiera tanto. A mitad de la película, habla de cómo Paulie caminaba muy lentamente. Henry afirma que este fue el caso porque Paulie no tuvo que dejar paso a nadie. Todos le abrieron paso.

Después de todo, era un jefe temido. Nadie se metió con él ni con nadie asociado con él. Incluso cuando un joven Henry comenzó a trabajar para Paulie, todos los adultos del vecindario comenzaron a adorarlo.

5 “¡Cuando queríamos algo, simplemente lo tomamos!”

Henry una vez más continúa explicando la diferencia entre ser un mafioso y ser un tipo normal. Él simpatiza con los ciudadanos comunes por trabajar de 9 a 5 por pequeños cheques y luego tomar el metro a casa todos los días mientras se preocupaban por sus facturas.

Según él, los mafiosos no tenían que hacer todo eso. Cuando él y su equipo querían algo, simplemente lo tomaban. Y si alguien tenía un problema al respecto, recibiría una paliza tan fuerte que nunca volvería a hablar de ello.

4 “¡Eres realmente divertido!”

Esta es la cita que llevó a una de las escenas más icónicas de la historia del cine. Incluso se puede argumentar que la escena por sí sola fue suficiente para que Joe Pesci ganara su Oscar al Mejor Actor de Reparto. Y lo que es aún más impresionante es que todo surgió gracias a la improvisación de Pesci.

Entonces, lo que pasa es que un par de mafiosos están sentados en una mesa en un restaurante. Tommy DeVito (Joe Pesci) hace una broma y Henry se ríe mucho mientras dice que es muy divertido. Para sorpresa de todos, Tommy despotrica y se pregunta por qué Henry piensa que es gracioso. Después de darse cuenta de que Tommy solo se estaba metiendo con él, Henry se dobla y mantiene la broma.

3 “Solo los policías hablan así. Si hubieran sido unos sabios, no habría escuchado nada”.

La diferencia entre la policía y los malos se explica claramente en esta cita. Cuando la policía arresta a Henry por traficar con drogas, el fuerte estruendo y las conversaciones le hacen pensar que lo están golpeando al principio. Rápidamente se da cuenta de que es la policía.

Henry dice que cuando los compañeros mafiosos quieren matar a uno de los suyos, simplemente lo hacen rápido y rápido. La víctima nunca escucha al asesino acercarse ni escucha el disparo cuando sucede. Los policías, por otro lado, aparecen con mucha fanfarria.

2 “¡Vete a la mierda! Págame”.

Algunas de las mejores citas de Henry en la adaptación de Martin Scorsese vienen cuando describe a otros gánsteres a través de voces en off. Explica cómo había. En un momento, describe cómo fue tener a Paul “Paulie” Cicero, el jefe del vecindario, como socio comercial.

Henry afirma que Paulie estaba más que feliz de resolver cualquier problema para cualquiera que se acercara a él. Pero eso tuvo un precio. Estas personas también tenían que pagarle a Paulie todas las semanas. No le importaba si el negocio iba mal o si alguien había sufrido una tragedia. Cualquiera que sea tu problema, Paulie simplemente te golpea con un “F *** You, Pay Me!”

1 “Hasta donde puedo recordar, siempre quise ser un gángster”.

Es la cita que da inicio a los eventos de la película y es realmente buena. Antes, la cámara simplemente enfoca a tres tipos que viajan en un automóvil en silencio. Luego se detienen, abren el maletero y continúan para matar a un hombre que está adentro.

En ese momento Henry declara que siempre había querido ser un gángster, seguido del sonido de la canción. Pobreza a la riqueza por Tony Bennet. La canción es apropiada ya que significa el ascenso de Henry de la pobreza. Más adelante en la película, se revela que el hombre de la película era Billy Batts, el mafioso de antaño que se había burlado de Tommy DeVito.

Source link