Apps

Google actualiza su experiencia de búsqueda móvil

Google anunció hoy una actualización sutil pero bienvenida de su experiencia de búsqueda móvil. La idea aquí es proporcionar resultados de búsqueda más fáciles de leer y un aspecto más moderno con un diseño más simple de borde a borde.

Por lo que hemos visto hasta ahora, este no es un aspecto radicalmente diferente, pero los cuadros redondeados y ligeramente sombreados alrededor de los resultados de búsqueda individuales se han reemplazado por líneas rectas, por ejemplo, mientras que en otros lugares, Google ha agregado específicamente más redondez. Encontrará cambios en los círculos alrededor de la barra de búsqueda y algunos ajustes en el logotipo de Google. «Creemos que se siente más accesible, amigable y humano», me dijo un portavoz de Google. También hay un poco más de espacio en blanco en algunos lugares, así como nuevos toques de color que están destinados a ayudar a separar y enfatizar ciertas partes de la página.

Créditos de imagen: Google

«Repensar el diseño visual para algo como Buscar es realmente complejo ”, dijo la diseñadora de Google Aileen Cheng en el anuncio de hoy. «Eso es especialmente cierto dado cuánto Google Buscar ha evolucionado. No solo estamos organizando la información de la web, sino toda la información del mundo. Comenzamos con la organización de las páginas web, pero ahora hay tanta diversidad en los tipos de contenido e información que tenemos para ayudar a entender «.

Créditos de imagen: Google

Google también está ampliando su uso de la fuente Google Sans, con la que probablemente ya estés bastante familiarizado gracias a su uso en Gmail y Android. «Aportando coherencia a cuándo y cómo usamos las fuentes en Buscar también fue importante, lo que también ayuda a las personas a analizar la información de manera más eficiente ”, escribe Cheng.

En muchos sentidos, la actualización de hoy es una continuación del trabajo que hizo Google con su actualización de búsqueda móvil en 2019. En ese momento, el énfasis también estaba en facilitar a los usuarios el escaneo de la página agregando íconos del sitio y otros elementos nuevos. elementos visuales de la página. Claramente, el trabajo de hacer que las páginas de resultados de búsqueda sean más legibles nunca se termina.

Sin embargo, en su mayor parte, al comparar el diseño nuevo y el antiguo, los cambios son pequeños. Este no es un gran rediseño, estamos hablando de pequeños ajustes que seguramente obsesionaron a los diseñadores, pero que los usuarios quizás ni siquiera noten. Ahora bien, si Google hubiera hecho que fuera mucho más fácil distinguir los anuncios del contenido que realmente está buscando, eso hubiera sido algo.

Créditos de imagen: Google


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications