Google ha lanzado hoy TaskMate en Kenia, una aplicación de crowdsourcing que permite a las personas usar teléfonos inteligentes para hacer tareas y recibir pagos, aprovechando la creciente economía de los gig. El gigante tecnológico dijo que lanzó la versión beta después de un experimento de un año en el país de África Oriental y se está preparando para presentarla en otros países del continente. La aplicación también está disponible en India, donde también se encuentra en la etapa piloto.
Los usuarios de la aplicación móvil TaskMate realizan tareas especializadas y no especializadas, como la traducción o la fotografía para empresas, que Google aprueba para publicar en la plataforma.
TaskMate se suma a una creciente lista de aplicaciones y servicios lanzados por Google que ofrecen a las personas el pago por los servicios realizados. Incluyen una recompensa aplicación que permite que las personas reciban pagos por completar encuestas y anuncios de servicios locales que vinculan a las empresas, mediante una tarifa, con los clientes de su vecindad.
“Hoy lanzamos TaskMate y es la primera vez que lo abrimos en África y en todo el mundo”, dijo el gerente de producto de TaskMate, Mike Knapp.
El piloto comenzó en Kenia a fines del año pasado y los usuarios pudieron llevar a cabo diferentes tareas, incluida la toma de fotos de plantas para un proyecto de investigación llevado a cabo por Penn State University. Los conciertos de la aplicación se definen como tareas de campo o sentadas.
“Pasamos a una fase piloto en la que 1000 personas usaron la aplicación y dieron comentarios muy positivos. Y ahora hemos pasado a la fase beta. Y realmente estamos experimentando a un nivel más grande en este momento ”, dijo Knapp.
“Y estamos buscando empresas y nuevas empresas que vengan y experimenten con nosotros en la plataforma, para ver cómo esto puede ayudarlos a resolver los problemas difíciles en los que están trabajando”, dijo.
Las empresas que publican tareas en la plataforma tienen la opción de ponerlas a disposición de un grupo selecto de personas o pueden invitar a personas específicas a realizarlas. Los usuarios de TaskMate en Kenia retiran el dinero ganado a través de la plataforma de pago con dinero móvil M-Pesa, administrada por Safaricom, la empresa de telecomunicaciones más grande de la región de África Oriental.
“Esta es una plataforma de crowdsourcing que simplifica la distribución y los logros de las tareas de las empresas, para empresas y organizaciones. También es una aplicación que brinda oportunidades a los kenianos, ya sea para construir una comunidad o para obtener ingresos adicionales. Este es el compromiso de Google de construir para y con África, en su viaje de transformación digital ”, dijo.
El lanzamiento ocurrió cuando Google anunció que había desembolsado $ 10 millones en préstamos para ayudar a las pequeñas empresas en Ghana, Kenia, Nigeria y Sudáfrica a lograr la recuperación económica provocada por la pandemia de COVID. Google está desembolsando los préstamos a través de Kiva, una organización de préstamos sin fines de lucro con sede en San Francisco. La financiación es parte de los mil millones de dólares que dijo hace quince días que invertirá en África.
La inversión de Google incluirá un cable submarino, que atravesará Sudáfrica, Namibia, Nigeria y Santa Elena, conectando África y Europa. Ofrecerá una Internet más rápida y creará alrededor de 1,7 millones de puestos de trabajo en Nigeria y Sudáfrica para 2025 a medida que crezca la economía digital, dijeron.
La economía digital de África está se espera que crezca a medida que la integración continúa, ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento a medida que más personas se conectan. En el África subsahariana, alrededor de 303 millones, el 28% de la población, están conectados actualmente a Internet móvil según la economía móvil de la GSMA de 2021. reporte. Se espera que este número crezca a alrededor del 40% para 2025, ofreciendo un mercado más grande para empresas y servicios basados en Internet como TaskMate que están aprovechando la conectividad a Internet y la población joven de África.
Source link