Google Bard: cómo obtener acceso temprano al chatbot de IA

Google Bard: cómo obtener acceso temprano al chatbot de IA

Google ha abierto el acceso a su servicio de IA conversacional ‘Bardo‘ en lo que se espera que sea la mayor competencia para el popular chatbot de OpenAI, ChatGPT. El lanzamiento se produce un mes y medio después de que la compañía presentara Bard como un “servicio experimental de IA conversacional” construido sobre la plataforma Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (LaMDA) existente de la empresa. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dice que Bard combinará el conocimiento obtenido de la web con los grandes modelos lingüísticos que ofrece la empresa. “respuestas frescas y de alta calidad” a las consultas de los usuarios.

Los entusiastas de la IA podrán registrarse para obtener acceso temprano al modelo de lenguaje grande de Google, Bard. Para hacerlo, simplemente dirígete a bard.google.com y luego presiona el botón azul ‘Únete a la lista de espera’ botón en la parte inferior de la página. Se le pedirá al usuario que inicie sesión con su dirección y contraseña de Gmail. Una vez iniciado sesión, el usuario podrá acceder al chatbot y hacer cualquier pregunta que desee. Bard mostrará tres respuestas a cada pregunta y los usuarios podrán buscar cada respuesta en Google para obtener más información sobre el tema.

Bard AI de Google está en una vista previa limitada

“/>

Las respuestas proporcionadas por Bard vienen con un descargo de responsabilidad destacado que dice: “Bard puede mostrar información inexacta u ofensiva que no representa las opiniones de Google”. Es similar a ChatGPT, lo que también deja muy claro que el servicio no está libre de inexactitudes fácticas ocasionales. ChatGPT ya se ha vuelto famoso por muchos errores y pasos en falso, por lo que queda por ver si el modelo de inteligencia artificial de Google podrá mantenerse alejado de los errores y la desinformación que plagan la herramienta de OpenAI.

Si bien Bard finalmente está en vista previa luego de semanas de anticipación, hay algunas cosas para recordar antes de intentar probar el chatbot de Google. Lo más importante es que el acceso temprano a la herramienta de inteligencia artificial solo estará disponible para usuarios de idioma inglés en los EE. UU. y el Reino Unido, pero Google dice que el servicio se expandirá a más países e idiomas en el futuro. Los usuarios tampoco podrán registrarse para el acceso anticipado de Bard utilizando una cuenta de Google Workspace, por lo que por ahora sólo las cuentas generales de Gmail son elegibles para el servicio.

Bard está comenzando como una IA generativa con capacidades únicamente de texto, pero Google tiene grandes planes para la tecnología. La compañía dijo que continuará mejorando el chatbot y agregará otras funciones en el futuro, incluida codificación, más idiomas y experiencias multimodales. esto ayudaría Bardo competir mejor con ChatGPT, que recientemente se actualizó al modelo multimodal grande GPT-4 que puede aceptar entradas de imágenes y texto y generar salidas de texto.

Fuente: Google 1, 2


Source link