Google está realizando un cambio en su oferta de búsqueda de productos, lo que significa que las listas no pagadas seleccionadas por el algoritmo dominarán los resultados que se muestran en la Pestaña de compras de Google en lugar de listados de productos en su mayoría pagados.
en un entrada en el blog Al anunciar la medida, Bill Ready, presidente de la división de comercio de Google, citó la pandemia de coronavirus como un catalizador para que Google acelere un plan preexistente para cambiar los resultados de compras determinados por subastas de anuncios pagados a listados mayoritariamente gratuitos.
Hacer que las listas de compras sean gratuitas para los comerciantes es una forma en que el gigante tecnológico busca apoyar a los minoristas en dificultades durante la crisis de COVID-19, sugirió.
“A partir de la próxima semana, los resultados de búsqueda en la pestaña de Google Shopping consistirán principalmente en listados de productos gratuitos, lo que ayudará a los comerciantes a conectarse mejor con los consumidores, independientemente de si se anuncian en Google”, escribió Ready. “Con cientos de millones de búsquedas de compras en Google todos los días, sabemos que muchos minoristas tienen los artículos que la gente necesita en existencia y listos para enviar, pero son menos visibles en línea”.
La expansión de las listas gratuitas está programada para completarse a fines de abril. Inicialmente, solo tendrá lugar en los EE. UU., pero Google dice que tiene la intención de implementar el cambio a nivel mundial antes de fin de año.
Si bien Google presenta el cambio como un gesto para ayudar a los minoristas con problemas de liquidez durante una época de crisis económica, no hay duda de que el gigante tecnológico también está espiando una oportunidad estratégica para expandir su papel en el comercio electrónico en medio de un auge en forma de coronavirus. .
Con millones de personas atrapadas en casa y decenas de tiendas físicas cerradas o con acceso muy restringido, las compras en línea han experimentado un gran aumento.
Hasta ahora, Jeff Bezos de Amazon ha sido el ganador más notable, agregando un reportó $ 24 mil millones a su riqueza personal desde que comenzó el cierre, mientras que los gigantes publicitarios como Google enfrentan una gran exposición a la crisis, ya que los anunciantes se atrincheran y rompen sus presupuestos de marketing para 2020.
Si Google Shopping puede comenzar a arrojar mejores resultados para los productos y, de hecho, resultados para más productos, existe una oportunidad para que el gigante de las búsquedas aumente su participación en el tráfico de compras y obtenga clics en listas de compradores que de otro modo podrían haber realizado consultas de productos directamente en Amazon.
Google también está utilizando la nueva función de listados de productos gratuitos como una “zanahoria” de valor agregado, para alentar a los anunciantes a (seguir) pagando por los anuncios.
“Para los minoristas, este cambio significa exposición gratuita a millones de personas que acuden a Google todos los días para sus necesidades de compra. Para los compradores, significa más productos de más tiendas, que se pueden descubrir a través de la pestaña Google Shopping. Para los anunciantes, esto significa que las campañas pagas ahora se pueden aumentar con listados gratuitos”, así es como Ready lanza el cambio.
Como SearchEngineLand señala, esto es en realidad Google volviendo a sus raíces, dado que la primera versión de su servicio de Compras (que entonces se llamaba Froogle) también era gratuita.
El cambio a puramente pagado se produjo en 2012. Aunque los cambios ahora todavía verán listados de productos pagados ubicados en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google si los usuarios buscan palabras clave de productos, así como en la parte superior de la pestaña Compras. Así que Google no está renunciando a todos los ingresos por publicidad de productos.
En cuanto a su funcionamiento, los usuarios existentes de Google Merchant Center y Shopping Ads que ya hayan optado por el “programa de superficies en Google” no tendrán que hacer nada más, y es posible que ya sean elegibles para mostrar productos en lo que Google centro de ayuda describe como “las experiencias no pagadas”.
Aquellos que necesiten participar pueden hacerlo seleccionando “Crecimiento” y luego “Administrar programas” en el menú de navegación izquierdo y luego eligiendo la tarjeta de programa “superficies en Google”.
“También puede agregar productos a su feed de productos, para que aún más productos sean visibles en estos listados gratuitos”, agrega Google.
Para los nuevos usuarios de su Merchant Center, dice que su objetivo es acelerar el proceso de incorporación “en las próximas semanas y meses”. Pero presumiblemente puede haber algún retraso en obtener acceso.
Junto con el cambio, se encuentra una “nueva asociación” con PayPal, que, según Google, permitirá a los comerciantes vincular sus cuentas para “acelerar nuestro proceso de incorporación y garantizar que obtengamos resultados de la más alta calidad para nuestros usuarios”.
Las asociaciones existentes para ayudar a los comerciantes a administrar productos e inventario, incluidas aquellas con Shopify, WooCommerce y BigCommerce, continúan, agrega.
Google ha estado prestando más atención a las compras recientemente, con una importante renovación del servicio el año pasado.
En 2019, también fusionó su servicio de compras Google Express con Google Shopping y luego eliminó la marca Google Express. Y asumió la experiencia de búsqueda visual de Pinterest al integrando Google Lens en Google Shopping para guiar a los clientes a productos similares a los de las fotos.
Al igual que Amazon, Google aprovechó la tecnología de personalización para crear una página de inicio única para los hábitos y compras de cada comprador. Y al igual que Honey y otros rastreadores de precios, puede alertar a los clientes sobre posibles ahorros. Pero para competir verdaderamente con Amazon, Google Shopping debe estar abierto a más minoristas, y la ruta de pago por jugar no lo permite, especialmente ahora que los minoristas enfrentan dificultades financieras debido a los bloqueos de coronavirus.
Lo que no se menciona en la publicación del blog de Google es que su servicio de Compras se ha enfrentado a la intervención antimonopolio en la Unión Europea, que impuso a Google una multa de 2700 millones de dólares en 2017, al descubrir que sistemáticamente había dado protagonismo a su propio servicio de comparación de compras en los resultados al mismo tiempo que degradaba servicios de comparación de compras rivales.
Más tarde, la compañía implementó ajustes en el servicio de compras en Europa que, según dijo, tienen la intención de cumplir con el fallo antimonopolio, permitiendo que los servicios de comparación ofrezcan ofertas para que se muestren en los anuncios que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda relacionados con el producto. Aunque los rivales han seguido quejándose del “remedio”, y el jefe de competencia de la UE sugirió el año pasado que pueden ser necesarios cambios adicionales.
Sarah Perez de TechCrunch contribuyó a este informe
Source link