A raíz de la decisión de la Corte Suprema de anular los derechos federales de aborto en los EE. UU., muchas personas se preguntan cómo las aplicaciones que usan todos los días podrían volverse repentinamente en su contra.
A medida que aumentan las preocupaciones sobre el sinfín de datos en torno a los cuales las empresas de tecnología construyeron toda una industria, Google está dando al menos un paso para mitigar algunos daños potenciales relacionados con el seguimiento de la ubicación.
La compañía anunció el viernes en un entrada en el blog que eliminaría los datos del historial de ubicaciones sobre algunos lugares “particularmente personales” de una cuenta de Google poco después de que alguien los visite. Las ubicaciones en las que se eliminarán sus datos incluyen “instalaciones médicas como centros de asesoramiento, refugios para violencia doméstica, clínicas de aborto, centros de fertilidad, instalaciones de tratamiento de adicciones, clínicas de pérdida de peso, clínicas de cirugía estética y otras”, según el blog.
Google también señaló que los usuarios de Fitbit que usan el software complementario del dispositivo como un rastreador de períodos actualmente deben eliminar esas entradas una por una, pero está en camino una forma más fácil de “eliminar varios registros a la vez”.
El cambio en el historial de ubicaciones entrará en vigencia en las próximas semanas, lo que vaciará un grupo potencial de datos que las fuerzas del orden público podrían exigirle a la empresa. Google señala que su función de historial de ubicaciones está desactivada de manera predeterminada para las personas que usan sus servicios, pero si no está seguro, siempre vale la pena doble revisión qué información personal está compartiendo activamente con los corredores de datos de tecnología, particularmente ahora.
Source link