Apps

Google comienza a solicitar a los usuarios restantes de Hangouts que pasen a Chat

Google tiene Anunciado que a partir de hoy, las personas que todavía usan Hangouts en dispositivos móviles verán un aviso en la aplicación que les pedirá que pasen a Chat en Gmail o a la aplicación Chat. La compañía dice que el nuevo aviso ayudará a los usuarios restantes a pasar a Chat mientras Google trabaja para cerrar oficialmente Hangouts en noviembre.

A las personas que usan la extensión Hangouts Chrome se les pedirá que pasen a Chat en la web o que instalen la aplicación web Chat, dice la compañía. En julio, las personas que usan Hangouts en Gmail en la web se actualizarán a Chat en Gmail. Google señala que aunque alienta a todos a cambiarse a Chat, Hangouts en la web seguirá estando disponible hasta finales de este año. Los usuarios verán un aviso en el producto al menos un mes antes de que Hangouts en la web comience a redirigir a Chat en la web.

Créditos de imagen: Google

La compañía dice que aunque las conversaciones migrarán automáticamente de Hangouts a Chat para la mayoría de las personas, alienta a los usuarios que desean conservar una copia de sus datos a usar Google Takeout para descargar sus datos antes de que Hangouts ya no esté disponible.

“Google Chat ofrece una experiencia moderna e integrada en Google Workspace”, dijo Ravi Kanneganti, gerente de producto de Google Chat, en una publicación de blog. “Tenemos grandes ambiciones para el futuro de Chat, y en los próximos meses verá aún más funciones como llamadas directas, hilos en línea en Spaces y la capacidad de compartir y ver múltiples imágenes. A medida que damos este paso final para traer a los usuarios restantes de Hangouts a Chat, esperamos que los usuarios aprecien nuestra inversión continua en hacer de Chat un lugar poderoso para crear y colaborar”.

Google dice que migrar a Chat brindará a los usuarios una mejor manera de conectarse y colaborar con otros. Señala que los usuarios pueden editar Documentos, Presentaciones u Hojas con la edición en paralelo. Chat también dará a los usuarios acceso a Spaces, que es un lugar dedicado a la colaboración basada en temas. Los usuarios también tendrán acceso a @menciones para notificar a alguien en el grupo y también tendrán la capacidad de enviar GIF.

El anuncio de hoy se produce cuando Google dijo en octubre de 2020 que permitiría a todos migrar de Hangouts a Chat de forma gratuita. Chat originalmente estaba destinado a ser solo un servicio de mensajería similar a Slack para usuarios comerciales, pero desde entonces se ha vuelto de uso gratuito para los consumidores.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba