USA

Google despedirá personal en todas sus divisiones


NUEVA YORK – La compañía estadounidense Alphabet (Google) anunció este viernes que reducirá su plantilla en unas 12,000 personas, el 6.4 %, después de años de un crecimiento “espectacular” que se ha topado con una “realidad económica diferente” como la actual.

De hecho, ya ha enviado un correo electrónico por separado a los empleados de EEUU que se han visto afectados por esta reducción de plantilla, según ha anunciado Sudar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet en un comunicado.

En otros países, este proceso de comunicación al personal se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales.

Bad Bunny, Shakira, la realeza británica y la película Encanto, entre lo más trending.

Estos despidos se han anunciado tras efectuar una “revisión rigurosa” en todas las áreas y funciones de los productos, con el objetivo de reajustar los costos de la compañía y dirigir el talento y el capital hacia sus prioridades más importantes.

La compañía indemnizará a los empleados de todo el mundo de acuerdo con las prácticas locales de cada país.

“En los últimos dos años hemos visto períodos de crecimiento espectacular”, escribió Pichai. “Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”.

Dijo que los despidos reflejan una “revisión rigurosa” realizada por Google de sus operaciones.

Los puestos de trabajo que se eliminan “abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones”, dijo Pichai. Dijo que estaba “profundamente apenado” por los despidos.

Las presentaciones regulatorias ilustran cómo la fuerza laboral de Google aumentó durante la pandemia, aumentando a casi 187,000 personas a fines del año pasado desde 119,000 a fines de 2019.

Pichai dijo que Google, fundado hace casi un cuarto de siglo, estaba “destinado a atravesar ciclos económicos difíciles”.

Anunció el despido de 18,000 empleados.

“Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”, escribió.

Habrá recortes de empleos en EEUU y en otros países no especificados, según la carta de Pichai.

Por otro lado, la tecnológica ha avanzado que se está preparando para lanzar experiencias nuevas para los usuarios, desarrolladores y empresas y ha destacado la inteligencia artificial como una gran oportunidad para sus productos.

Google tenía una plantilla a finales de septiembre de 2021 de 150,028 personas, frente a las 186,779 que tenía en la misma fecha de 2022.

Es una de las rondas de despidos más grandes de la historia de la compañía y se suma a las decenas de miles de otras pérdidas de empleo anunciadas recientemente por Microsoft, Amazon, la empresa matriz de Facebook, Meta y otras compañías tecnológicas, mientras se ajustan el cinturón en medio de un panorama cada vez más sombrío para la industria.

Solo este mes se han producido al menos 48,000 despidos anunciados por las principales empresas del sector.

El goteo de despidos en las tecnológicas se siguen sucediendo en una semana en la que Microsoft anunció que despedirá a 10,000 empleados, algo menos del 5% de su plantilla. También Amazon ha comenzado esta semana a comunicar los 18,000 despidos previstos.

Todo ello sucede tras un 2022 en el que las grandes tecnológicas han despedido a más de 150,000 empleados en el mundo en empresas como Twitter o Meta (Facebook).

Meta ha preocupado a los inversionistas al destinar más de $10,000 millones anuales al “metaverso” mientras se aleja de las redes sociales. Zuckerberg prevé que el metaverso, un entorno digital inmersivo, acabe sustituyendo a los celulares como vía principal de uso de la tecnología.

Solo esta semana, Microsoft anunció 10,000 recortes de empleos, o casi el 5% de su fuerza laboral. Amazon dijo este mes que eliminará 18,000 puestos de trabajo, aunque eso es una fracción de su fuerza laboral de 1.5 millones, mientras que el fabricante de software empresarial Salesforce despedirá a unos 8,000 empleados, o el 10% del total.

El otoño pasado, la matriz de Facebook, Meta, anunció que eliminaría 11,000 puestos, o el 13% de sus trabajadores. Elon Musk recortó empleos en Twitter después de que adquirió la compañía de redes sociales el otoño pasado.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button