El gigante coreano de Internet Kakao está lanzando una empresa blockchain

Google detiene las actualizaciones de KakaoTalk en Play Store en Corea después de que la aplicación de mensajería se negara a eliminar sus propios enlaces de pago

by

in

Google ha dejado de proporcionar actualizaciones a la popular aplicación de mensajería. KakaoDiscusión en Corea del Sur, según un informe local, luego de que Kakao continuara usando un enlace de pago externo en su aplicación de Android, en contra de la nueva política de pagos dentro de la aplicación de Google. La nueva política de Google requiere que los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales usen el sistema de facturación propio de Google, pero Kakao ha estado usando un enlace externo a su propio sitio web.

Esta es la primera vez que Google impide que los usuarios de PlayStore actualicen una aplicación después de que su nueva política de pagos entró en vigencia el mes pasado. KakaoTalk se puede actualizar en otros operadores de aplicaciones como Apple Tienda de aplicaciones y Una tienda, según el informe de los medios locales. Dos grandes preguntas ahora serán si Google centra su atención en detener las actualizaciones en otras aplicaciones que proporcionan enlaces de pago externos de manera similar, o si da un paso más y procede a eliminarlas por completo.

“Todos los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales en sus aplicaciones deben usar el sistema de facturación de Google Play”, escribe Google en un nota que detalla su nueva política de pagos en la aplicación. “Las aplicaciones que utilicen un sistema de facturación en la aplicación alternativo deberán eliminarlo para cumplir con la política de pagos… A partir del 1 de junio de 2022, cualquier aplicación que aún no cumpla se eliminará de Google Play”.

Google dijo el año pasado cumpliría con los sistemas de facturación alternativos en Corea del Sur al permitir que los desarrolladores de aplicaciones de Android usen opciones de pago de terceros, pero las ofrecerá junto con el propio sistema de facturación de Google Play después de que el país aprobara su ley de pago en la aplicación, la primera de sus tipo en el mundo — en agosto del año pasado. Esa ley, deliberadamente, se conoce regularmente como la “ley anti-Google”.

Los desarrolladores, sin embargo, no pueden agregar enlaces que apunten a sus propios sitios web dentro de sus aplicaciones, lo que permitiría a sus usuarios comprar directamente, evitando por completo la facturación de Google.

Los desarrolladores de aplicaciones y los proveedores de contenido de Corea del Sur han aumentado sus tarifas de servicio y suscripciones pagas en Google Play debido a las fuertes comisiones del 15-30% que ahora se requieren después de los cambios en la política de Google.

La Comisión de Comunicaciones de Corea dijo en abril que la prohibición de que los desarrolladores de aplicaciones utilicen la opción de pago mediante enlace web infringiría la ley de pago de aplicaciones de Corea del Sur que exige que los operadores de tiendas de aplicaciones permitan pagos de terceros. El KCC le dijo a TechCrunch el mes pasado que vigilaría a Google para ver si eliminaría alguna aplicación en contra de su nueva política.

Apple anunció la semana pasada que los desarrolladores deberán enviar un binario separado para iOS y iPadOS “distribuido únicamente en la App Store en Corea del Sur” para usar un sistema de pago de terceros para la App Store de Corea del Sur.

TechCrunch se comunicó con Kakao, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el movimiento de Google. Google no respondió a las solicitudes de comentarios.


Source link