Apps

Google dice que la actualización de AI mejorará la calidad de los resultados de búsqueda en ‘fragmentos’

Si alguna vez ha buscado algo en Google solo para encontrarse con un pequeño cuadro de información que destaca la respuesta principal, se ha encontrado con uno de los «fragmentos destacados» de Google. Los fragmentos destacados son los pequeños resultados de Google del tamaño de un bocado que el motor de búsqueda empaqueta y entrega en la parte superior de la página para muchas búsquedas.

El problema con los fragmentos destacados es que, desde la perspectiva del usuario, estos resultados parecen ser más confiables; después de todo, aparecen en la parte superior de la página de resultados. Desde que Google los introdujo por primera vez hace años, solo se han vuelto más frecuentes con el tiempo, pero al igual que el resto de los resultados de búsqueda de Google, los fragmentos se rellenan algorítmicamente, no programados por curadores humanos.

Google dice que está implementando un cambio oculto que debería mejorar las respuestas que las personas ven en estos cuadros de información en la parte superior de muchas páginas de resultados. Según Google, un nuevo modelo de IA llamado “Modelo Unificado Multitarea” faculta a su sistema de clasificación de búsqueda para comprobar su propio trabajo, en cierto modo. El modelo de IA logra esto mediante la referencia cruzada de la parte superior del texto en negrita de un resultado de fragmento de búsqueda con los resultados de búsqueda de alta calidad establecidos para ver si dicen lo mismo, incluso si lo hacen con una redacción diferente.

Créditos de imagen: Google

«Descubrimos que esta técnica basada en el consenso ha mejorado significativamente la calidad y la utilidad de los fragmentos destacados destacados», escribió el vicepresidente de búsqueda de Google, Pandu Nayak, en una publicación de blog.

Según Google, otro problema es que, a veces, el motor de búsqueda ofrece respuestas aparentemente razonables a una consulta de búsqueda que en sí misma es defectuosa. El último modelo de inteligencia artificial de Google también debería ayudar a su sistema de clasificación de resultados a determinar cuándo mostrar los resultados en un fragmento no es apropiado porque la premisa de la pregunta es falsa. La compañía dice que los fragmentos destacados ahora aparecen un 40% menos en estos casos.

“Esto es particularmente útil para las preguntas donde no hay respuesta: por ejemplo, una búsqueda reciente de ‘¿cuándo asesinó Snoopy a Abraham Lincoln?’ proporcionó un fragmento que destacaba una fecha precisa e información sobre el asesinato de Lincoln, pero claramente esto no es lo más útil. manera de mostrar este resultado”, escribió Nayak.

Google también anunció que ampliaría el uso de mensajes de advertencia para búsquedas que no produzcan resultados en los que el motor de búsqueda tenga «alta confianza». La empresa ya usa esos avisos de contenido para temas emergentes que carecen de resultados de búsqueda establecidos, pero dice que lo hará ahora impleméntelos en instancias donde los resultados generales de la búsqueda no cumplan con sus estándares de calidad.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba