"¡Me están ahorcando!"; Ciclista denuncia agresión y detención en Tlalnepantla tras pedir ayuda a policías | Video

“¡Me están ahorcando!”; Ciclista denuncia agresión y detención en Tlalnepantla tras pedir ayuda a policías | Video

Un ciclista denunció abuso policial en la alcaldía Tlalnepantla el pasado lunes, cuando se acercó a dos elementos a pedir ayuda para liberar un paso peatonal bloqueado por un automóvil.

“Hoy fui agredido por elementos de @CgspOficial y @Transito_Vtlane de @Gob_Tlalne por pedir que se liberará el paso peatonal de un centro de vacunación”, publicó en Twitter el usuario @AdrianLopesilva.

Junto a fotografías en donde muestra marcas en su cuello y brazo, detalló que la detención fue “de forma arbitraria y violenta, durante el trayecto bordo de una patrulla, aplicándome una llave “china” durante el viaje“.

Los hechos ocurrieron frente al Deportivo Santa Cecilia, en donde hay un centro de vacunación Covid-19. En su relato, @AdrianLopesilva muestra el momento en que se acerca a dos policías que se encuentran recargados junto a su patrulla en la puerta del deportivo.

“Oficial, buenos días. ¿Cómo es que está estacionado sobre el paso peatonal y ustedes aquí?”, cuestionó el ciclista en referencia a un automóvil blanco que estaba obstruyendo el paso de los peatones. Los oficiales se limitan a ignorar la pregunta y le indican que se mueva del lugar.

Poco después llegó la Unidad TS-11 de la policía municipal para trasladarlo ante el “juez calificador”, informó el ciclista.

En el video se escucha que uno de los policías le dice al ciclista: “Lo vamos a invitar a que aborde la unidad, caballero. Allá usted puede hacer su aclaración de todo lo que usted quiera”.  Sin embargo, él se resiste a abordar la unidad y es entonces cuando los policías comienzas a forcejear.

Una vez a bordo, el ciclista comienza a gritar para pedir ayuda a la gente que pasa por la calle. Algunos se detienen y piden a los policías que lo suelten, pero no les hacen caso.

“¡Me están ahorcando!”, sigue gritando, mientras se escucha que la voz sale con mucho trabajo.

“Ya cállate, deja de gritar”, se escucha decir a uno de los oficiales a bordo de la patrulla.


Source link