El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Google Earth Engine revelado en la COP 16

Hoy, en la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático COP 16 en Cancún, México, Google.org presentó su último proyecto filantrópico, el Motor de Google Earth— una herramienta de análisis especialmente para científicos de la tierra y conservacionistas.

Google.org llama a su producto “una plataforma a escala planetaria para datos y análisis ambientales”. UN página web del producto dijo:

Google Earth Engine reúne las imágenes satelitales del mundo (billones de mediciones científicas que datan de hace más de 25 años) y las pone a disposición en línea con herramientas para que los científicos, los investigadores independientes y las naciones las extraigan. [a] almacén masivo de datos para detectar cambios, mapear tendencias y cuantificar diferencias en la superficie de la tierra…

El líder de búsqueda también presentó la API de Google Earth Engine, solo disponible para socios aprobados en este momento, para ayudar a los investigadores a desarrollar, acceder y ejecutar algoritmos en el archivo completo de datos de Earth Engine, utilizando la plataforma de procesamiento paralelo de Google.

Algunos de los primeros socios de Google Earth Engine mapearon el agua superficial en el Congo y crearon un mapa granular de la cubierta forestal y el agua de México. Un científico, Carlos Souza Jr. de IMAZON, el Instituto Amazónico de Personas y Medio Ambiente, una entidad de investigación sin fines de lucro, tomó imágenes satelitales originales del territorio indígena Surui en el sur de la Amazonía brasileña (imagen arriba) y luego las analizó con Google Earth. Motor para revelar el daño forestal en la región (imagen, abajo).

Google prevé que su Earth Engine y su API promuevan una serie de esfuerzos de supervisión, generación de informes y verificación. Los resultados podrían ser: mapas que muestren dónde existen los servicios de los ecosistemas y las brechas donde se necesitan, informes que encuentren e ilustren los cambios en la superficie de la Tierra a lo largo del tiempo y visualización de las tendencias del uso de la tierra a medida que la actividad agrícola cambia en respuesta a la escasez de agua, el aumento del nivel del mar. y otros problemas derivados del cambio climático.

Los países se están uniendo para reducir las emisiones de la deforestación y la degradación forestal en los países en desarrollo en la COP 16 de este año. Los árboles y bosques sanos reducen el cambio climático, mantienen el aire más limpio y los suministros de alimentos son más fuertes, según el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Las naciones en desarrollo son (y ya han sido) las más afectadas negativamente por el aumento de las temperaturas globales como Kofi Annan, exjefe de la ONU y ganador del Premio Nobel. atestigua aquí. Mantener los bosques saludables en estas regiones podría tener un impacto beneficioso a corto plazo.

A la luz de la iniciativa COP 16, Google planea donar “10 millones de horas de CPU al año durante los próximos 2 años en la plataforma Google Earth Engine, para fortalecer la capacidad de las naciones en desarrollo del mundo para rastrear el estado de sus bosques”, el compañía anunció hoy.

Imágenes a través de Google Earth Engine


Source link