Google está experimentando con un nuevo modo conversacional impulsado por IA en la Búsqueda

Google está experimentando con un nuevo modo conversacional impulsado por IA en la Búsqueda

by

in

La Búsqueda de Google presenta un nuevo modo de conversación experimental que funciona con inteligencia artificial generativa, la compañía Anunciado en su conferencia anual de desarrolladores de E/S hoy. En lugar de lanzar el producto inmediatamente, Google abrirá una lista de espera bajo un nuevo programa experimental llamado Search Labs.

En esta nueva experiencia, los usuarios verán los próximos pasos sugeridos al realizar una búsqueda y junto con una instantánea impulsada por IA de la información clave a considerar, con enlaces para profundizar. Cuando toca el próximo paso sugerido, la Búsqueda lo lleva a un nuevo modo de conversación, donde puede preguntarle a Google más sobre el tema que está explorando. El contexto se transferirá de una pregunta a otra.

Google señala que en el pasado, si querías saber “qué es mejor para una familia con niños menores de 3 años y un perro, bryce canyon o arches”, tendrías que dividir esta consulta en partes más pequeñas y ordenar un montón de información y reconstruir las cosas usted mismo. Con la IA generativa, la Búsqueda podrá comprender esta consulta.

La experiencia está integrada con Google Shopping y está diseñada para conectar rápidamente a los usuarios con información útil en línea. Por ejemplo, supongamos que está buscando una bicicleta nueva. Con esta nueva experiencia, obtendrá una instantánea de los factores notables a considerar y los productos que se ajustan a sus necesidades. Verá la opción de hacer una pregunta de seguimiento o seleccionar un próximo paso sugerido. Puedes preguntar si la bicicleta viene en nuevos colores, y Search entenderá tu intención y sabrá que estás buscando bicicletas específicas.

Créditos de imagen: Google

La nueva experiencia de compra generativa de IA se basa en Gráfico de compras de Googleque tiene más de 35 mil millones de listados de productos, señala Google.

El experimento se llama Experiencia generativa de búsqueda (SGE) y estará disponible en los EE. UU. de forma experimental a través de Google Labs en las próximas semanas. Si se encuentra en los EE. UU., puede unirse a la lista de espera hoy mismo tocando el icono de Labs en la última versión de la aplicación de Google o en el escritorio de Chrome.

Con las nuevas capacidades generativas de inteligencia artificial en la búsqueda, Google dice que está eliminando más el trabajo de búsqueda, por lo que los usuarios podrán comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas, y hacer las cosas más fácilmente.

En esta nueva experiencia generativa, los anuncios de búsqueda seguirán apareciendo en espacios publicitarios dedicados en toda la página, pero Google señala que seguirá garantizando que los anuncios se distingan de los resultados de búsqueda orgánicos.


Source link