Apps

Google extrae ‘Eliminar aplicaciones de China’ de Play Store

Google extrae Eliminar aplicaciones de China de Play Store

Eliminar China Apps, una aplicación que ganó popularidad en la India en las últimas semanas e hizo exactamente lo que su nombre sugiere, ha sido retirado de la Play Store.

La aplicación de tendencia principal en la India, que se descargó más de 5 millones de veces desde finales de mayo y permitió a los usuarios detectar y eliminar fácilmente aplicaciones desarrolladas por empresas chinas, fue retirado de Android Tienda de aplicaciones de carpa por violar la política de comportamiento engañoso de Google Play Store, TechCrunch ha aprendido.

En virtud de esta política, una aplicación de Google Play Store no puede realizar cambios en la configuración del dispositivo de un usuario ni en las funciones fuera de la aplicación sin el conocimiento y el consentimiento del usuario, y no puede animar o incentivar a los usuarios a eliminar o deshabilitar aplicaciones de terceros.

La aplicación, desarrollada por la firma india OneTouch AppLabs, ganó popularidad en la India en parte debido a un creciente sentimiento anti-China entre muchos ciudadanos, ya que la tensión entre las dos naciones más pobladas del mundo se ha intensificado en los últimos días sobre una disputa fronteriza del Himalaya.

Varias celebridades indias en los últimos días han respaldado la idea de eliminar aplicaciones chinas. El gurú del yoga Baba Ramdev tuiteó un video durante el fin de semana que le mostró eliminar varias aplicaciones que tenían afiliación con China.

Responder a un tweet de un actor indio eliminando TikTok desde su teléfono, Nupur Sharma, portavoz del partido gobernante de la India BJP, dijo que era «genial ver a los ciudadanos preocupados dando un ejemplo» y «debemos golpearlos donde más duele».

Citando una fuente de la industria, el medio de comunicación estatal chino Global Times informó el martes que si el gobierno indio permite que el «sentimiento irracional anti-China» continúe, corre el riesgo de arruinar las relaciones bilaterales que «probablemente saquen el castigo de Beijing».

El informe añadió que algunos usuarios en China ridiculizaron Remove China Apps e instaron a los indios a «tirar» sus teléfonos inteligentes, refiriéndose al dominio de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos en el mercado de teléfonos inteligentes de la India.

Si el sentimiento de la India persiste, podría significar malas noticias para varias empresas chinas como ByteDance y UC Browser que cuentan con la India como su mayor mercado en el extranjero. TikTok, que hace semanas estaba lidiando con los esfuerzos de moderación de contenido en la India, desató un nuevo debate durante el fin de semana después de que un popular creador afirmara que un video que publicó en TikTok fue tirado por la firma china.

El video fue crítico con el gobierno chino, dijo. En una declaración a TechCrunch, un portavoz de TikTok dijo que la plataforma da la bienvenida a la diversidad de usuarios y puntos de vista y dijo que había implementado un proceso de revisión más riguroso y restablecido el video.

En abril, la India modificó su política de inversión extranjera directa para hacer cumplir un escrutinio más estricto a los inversores chinos que buscan reducir los controles a las empresas del segundo mercado de Internet más grande del mundo. Nueva Delhi, que mantiene una postura similar para los inversores de varias otras naciones vecinas, dijo que la medida se introdujo para «frenar la adquisición oportunista» de las empresas indias que atraviesan la angustia debido a la pandemia mundial.

El Primer Ministro de la India Modi también ha promovido agresivamente la idea de boicotear bienes hechos por empresas extranjeras y ha aconsejado a los 1.300 millones de ciudadanos de la nación que busquen alternativas locales como parte de su impulso para hacer que la India sea «autosuficiente» y revivir la desaceleración de la economía.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba