Google facilita la conversión de máquinas virtuales a contenedores con la GA de Migrate para Anthos

Google facilita la conversión de máquinas virtuales a contenedores con la GA de Migrate para Anthos

En su evento Cloud Next en Londres, Google anunció hoy una serie de actualizaciones de productos en torno a su plataforma Anthos administrada, así como Apigee y sus herramientas de Cloud Code para crear aplicaciones modernas que luego se pueden implementar en Google Nube o cualquier clúster de Kubernetes.

Anthos es uno de los lanzamientos recientes más importantes para Google, ya que expande el alcance de la compañía fuera de Google Cloud y hacia los centros de datos de sus clientes y, cada vez más, las implementaciones periféricas. En el evento de hoy, la compañía anunció que sacará a Anthos Migrate de la versión beta y la disponibilidad general. La idea general detrás de Migrate es que permite a las empresas tomar sus cargas de trabajo existentes basadas en VM y convertirlas en contenedores. Esas máquinas pueden provenir de entornos locales, AWS, Azure o Compute Engine de Google y, una vez convertidas, pueden ejecutarse en Anthos GKE, el servicio de Kubernetes que forma parte de la plataforma.

"Eso realmente ayuda a los clientes a pensar en una estrategia de salto, donde pueden mantener las máquinas virtuales existentes pero beneficiarse del modelo operativo de Kubernetes". La vicepresidenta de gestión de productos de Google, Jennifer Lin, me dijo. "Entonces, aunque es posible que no obtenga todos los beneficios de un contenedor nativo de la nube el primer día, lo que sí obtiene es la coherencia en el paradigma operativo".

En cuanto a Anthos, Lin me dice que Google está viendo un buen impulso. La compañía destaca a varios clientes en el evento de hoy, incluidos los de Alemania Kaeser Kompressoren y el Denizbank de Turquía.

Lin señaló que muchas instituciones financieras están interesadas en Anthos. "Mucha de la necesidad de hacer aplicaciones basadas en datos, ahí es donde Kubernetes realmente ha llegado a ese punto óptimo porque ahora tienes una serie de conjuntos de datos distribuidos y necesitas poner una interfaz web o móvil [ellos]", explicó. . "No puede hacerlo como una aplicación monolítica, realmente necesita acceder a una serie de conjuntos de datos: debe hacer análisis en tiempo real y luego presentarlos a través de una interfaz web o móvil. Este es realmente un punto dulce para nosotros ".

También es nueva hoy la disponibilidad general de Cloud Code, el conjunto de extensiones de Google para IDEs como Visual Studio Code e IntelliJ que ayuda a los desarrolladores a construir, implementar y depurar sus aplicaciones nativas de la nube más rápidamente. La idea, aquí, por supuesto, es eliminar la fricción de la construcción de contenedores y desplegarlos en Kubernetes.

Además, el híbrido Apigee ahora también está generalmente disponible. Esta herramienta facilita a los desarrolladores y operadores la gestión de sus API en entornos híbridos y de nubes múltiples, un desafío que se está volviendo cada vez más común para las empresas. Esto facilita la implementación de Apigee Tiempos de ejecución de API en entornos híbridos y todavía obtienen los beneficios de las herramientas de análisis y análisis de Apigees en la nube. El híbrido Apigee, por supuesto, también se puede implementar en Anthos.


Source link