Google Glass: ¿Qué pasó con las gafas inteligentes futuristas?

Google Glass: ¿Qué pasó con las gafas inteligentes futuristas?

Las gafas inteligentes Google Glass alguna vez fueron programadas como la próxima gran novedad en tecnología. Sin embargo, el producto salió del mercado casi tan rápido como llegó.

Google Glass llegó y se fue en muy poco tiempo. Si bien no todos los productos y servicios de Google están destinados a ser un éxito comercial instantáneo, Glass habría sido otro producto inteligente que podría haberse abierto camino fácilmente en las redes domésticas inteligentes. Desafortunadamente, Glass siguió el camino de Google+ y muchos otros servicios de Google, poniendo fin a la posibilidad de una experiencia conectada más inmersiva.

Google había estado desarrollando gafas inteligentes durante varios años antes de que una versión minorista pública estuviera disponible en 2014, luego de una ejecución de disponibilidad limitada en 2013. Esto fue durante un momento en que los dispositivos inteligentes, la multitarea y los comandos sin botones se convirtieron en temas principales y puntos de conversación. en la industria tecnológica. La empresa consideró que era el momento adecuado para llevar Google Glass a los consumidores, ya que ofrecía un medio sin manos para ver contenido y realizar tareas. La idea de que los usuarios pudieran recibir llamadas telefónicas y usar plataformas como Facebook en cualquier momento, y sin un teléfono inteligente, le dio a Google la impresión inicial de que Glass podría ser un éxito.

Sin embargo, Google Glass era un producto que los consumidores a menudo evitaban por una razón u otra. A pesar de todo lo que ofrecía, Google y otras empresas encontraron nuevos dispositivos inteligentes alternativos más acogedores y exitosos, como televisores, relojes y altavoces. Mientras que otros lentes inteligentes todavía están disponibles de fabricantes como Vuzix, Google no cumplió con sus altas expectativas de ser pionero en este producto de consumo futurista. Una combinación de ventas y recepción decepcionantes por parte de los consumidores llevó a que la escena de la tecnología inteligente avanzara sin Google Glass.

Google Glass todavía existe hoy

Demostración de Google Glass

La Explorer Edition de Glass solo estuvo en el mercado por un corto tiempo antes de que se suspendiera. Aunque todavía está disponible en línea a través de comerciantes de segunda mano y aún puede descargar su actualización final lanzada en 2019. Hay dos razones principales por las que el producto falló desde la perspectiva del consumidor y la primera fue el diseño. En ese momento, Glass se veía bastante torpe y todavía se consideraba que estaba en la fase de prototipo. Si bien una versión más nueva mejoró el diseño, no fue suficiente para marcar una gran diferencia en las ventas. La segunda razón son las preocupaciones de los consumidores sobre la posibilidad de que el producto recopile datos de los usuarios o sea vulnerable a la piratería de terceros. También es probable que el precio de $ 1,500 tampoco ayude mucho.

Sin embargo, Google no ha terminado por completo con sus ambiciones de Glass. En mayo de 2019, la compañía lanzó la segunda versión de su modelo Enterprise Edition. Este par de anteojos se anuncia como un medio sin riesgos para aumentar la productividad en el lugar de trabajo, ya que la pantalla dentro de la lente derecha permite a los empleados realizar múltiples tareas sin necesidad de recurrir a un teléfono, otro programa u otra computadora. Estas gafas también vienen con capacidades AR y VR, carga USB-C y un procesador y una cámara mejorados. Como resultado, aunque ya no está disponible comercialmente como producto minorista, Google Glass todavía existe.

Fuente: Google


Source link