Limpieza Doméstica

Limpiar las manchas de vino blanco del cuero

vino blanco derramado sobre el cuero puede no crear la mancha brillante que se percibe instantáneamente como el vino tinto, pero aún puede dejar una mancha que actúa como un imán para la suciedad y empeora la apariencia del cuero con el tiempo. Si bien una limpieza profesional es siempre una opción, existen métodos para eliminar el vino blanco que son mucho menos costosos. El uso de algunos compuestos domésticos y la acción rápida pueden eliminar con éxito el vino blanco del cuero siguiendo unos sencillos pasos.

Paso 1: remojar con toallas de papel

Inmediatamente después de derramar vino blanco sobre el cuero, empápese lo más posible con toallas de papel. Seque suavemente la mancha hasta que no se pueda absorber más líquido, cambiando las toallas de papel con frecuencia. No frotes demasiado el cuero, de lo contrario se trabajará más de la mancha de vino blanco que se absorberá.

Paso 2: limpiar con detergente

Combine 2 cucharadas de detergente para platos líquido con 4 tazas de agua en su balde de limpieza. Es posible que necesite cantidades de agua un poco más pequeñas o más grandes dependiendo del tamaño de la mancha, pero estas medidas son generalmente una buena regla a seguir. Asegúrese de no agregar una cantidad excesiva de detergente para platos, ya que esto llevará más tiempo enjuagarlo por completo. También se recomienda utilizar un detergente para platos más suave y de color más claro en lugar de uno de colores brillantes. Esto es especialmente cierto en los casos de limpieza de cuero blanco o de color claro. Empapa una gran cantidad de esta mezcla con uno de tus trapos de limpieza y seca bien la mancha de vino blanco, volviendo a empapar el paño con frecuencia. Seque desde el borde más externo de la mancha hacia el centro. Una camiseta vieja funciona bien para este tipo de trapos de limpieza.

Paso 3: remojar y esponjar

Con un segundo trapo limpio y seco, absorba la mayor cantidad posible de agua y detergente del área de la mancha de vino blanco. Es posible que deba usar varios trapos hasta que no pueda absorber más líquido. Enjuague todos los restos de agua con jabón humedeciendo una esponja limpia con agua fría y presionándola sobre el área. Este paso puede requerir algunas repeticiones, por lo que es importante tener paciencia.

Paso 4 – Aplicar limpiador de cuero

Una vez que haya enjuagado todos los rastros de agua jabonosa del cuero, déjelo secar al aire durante al menos 1 a 2 horas. Si aún se ven rastros de la mancha de vino blanco, especialmente en cuero de color claro, aplique un limpiador de cuero comercial. A menudo, estos vienen en diferentes fórmulas para diferentes tipos de cuero, así que asegúrese de seleccionar el apropiado para el tipo de cuero del que está quitando la mancha. Siga las instrucciones para el uso de un limpiador de cuero, especialmente para el cuero más suave y delicado que se usa comúnmente para las prendas. Si está limpiando una mancha de vino blanco de la ropa de cuero, siempre deje que se seque durante la noche.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones