Google ha creado un generador de criaturas de pesadilla impulsado por IA

Google ha creado un generador de criaturas de pesadilla impulsado por IA

Google ha sacado los detalles de Chimera Painter, una herramienta basada en la web que permite a cualquiera generar entidades criptozoológicas aterradoras en una interfaz que se parece a MS Paint a través de Diablo. ¿Porque preguntas? Bueno, ¿no es obvio? No … no, supongo que no lo es.

Seguramente lo más extraño de golpear Blog de IA de Google durante al menos un mes, el Chimera Painter tiene algo así como una razón para existir. El equipo estaba buscando formas de acelerar la creación de arte para juegos, que a menudo es fantástico y creativo. Un asistente de inteligencia artificial que pudiera producir una imagen razonable de, digamos, un oso búho en la caza, podría ser útil para un artista que busca inspiración. En 2019, Nvidia lanzó una herramienta similar para generar imágenes de paisajes fotorrealistas.

Para perseguir este objetivo un tanto esotérico, el equipo naturalmente decidió construir un juego de cartas digital de fantasía completo en el que los jugadores combinan animales y los hacen pelear. Hasta ahora, creo que estarás de acuerdo en que esto es algo bastante estándar.

Créditos de imagen: Google

La idea era que si hay un centenar de animales en el juego, y cada uno se puede combinar con cada uno de los demás, eso rápidamente hace muchas más combinaciones de las que se puede esperar que dibuje cualquier artista. Pero los sistemas de aprendizaje automático nunca se quejan ni le facturan.

Para crear un agente de inteligencia artificial que pueda crear criaturas arbitrarias, el equipo primero lo entrenó en animales existentes y sus muchas partes alimentando al sistema con miles de imágenes de criaturas generadas por computadora y las imágenes correspondientes etiquetando sus partes: garras, parte delantera de la pierna, ojos, etc.

Pronto, el agente pudo generar animales de apariencia plausible a partir de ensamblajes de piezas generados por el usuario, pintura en pieles, piel y otras características de acuerdo con cómo había aprendido que se veían las criaturas “reales”. Es una red generativa de confrontación o GAN, lo que significa que son dos trabajando en concierto: uno genera una imagen, el otro la critica, luego el primero toma la retroalimentación y la genera nuevamente, y así sucesivamente.

Créditos de imagen: Google

Fundamentalmente, el sistema no se inmuta (o debería decir, dino-bat-hybrid a eye) cuando el ensamblaje de las piezas etiquetadas no se parece en nada a un animal real. Por lo que sabe el generador de quimeras, hay perros con cabezas de camaleón, narices largas y alas diminutas e inútiles. ¿Por qué no?

Y ahora, debo rescindir mi reciente afirmación de que Google carece de generosidad, porque han hizo que el Quimera Painter estuviera disponible para todos y cada uno para jugar con. Debo advertirles, sin embargo, que apenas funcionó para mí, permitiendo solo los pinceles más grandes y aparentemente eligiendo entre una selección de carnes frías por sus diferentes texturas.

No es que haya sido un obstáculo para la ejecución de mi visión:

Créditos de imagen: Devin Coldewey / Google

¡Espléndido!

En conclusión, Google pregunta: “¿Qué se puede crear cuando se usa el aprendizaje automático como un pincel?” De hecho, parece que no hay límites de ningún tipo. Pero quizás debería haberlo.


Source link