Google lanza un nuevo hardware para salas de reuniones impulsado por IA

Google lanza un nuevo hardware para salas de reuniones impulsado por IA

Google anunció hoy Google Meet Series One, un nuevo paquete de hardware de videoconferencia para salas de reuniones. Construido en colaboración con Lenovo, la Serie Uno usa cámaras y micrófonos de alta gama y luego los combina con la inteligencia artificial de Google gracias al uso de la propia Google. Acelerador Coral M.2 módulos con la empresa Edge TPU.

Reunión anterior de Google esfuerzos de hardware de empresas como Asus, acer y Logitech generalmente se construyeron alrededor de un Chromebox. Este nuevo esfuerzo utiliza un sistema informático personalizado en su núcleo y lo combina con una pantalla del tamaño de una tableta casi similar a Google Nest, una barra de sonido con ocho micrófonos incorporados, micrófonos adicionales y una de dos cámaras.

Créditos de imagen: Google

Las cámaras son quizás la opción más interesante aquí, con la Smart Camera XL que cuenta con un sensor de 20,3 megapíxeles y un zoom óptico de 4,3x. Gracias a estas especificaciones, se puede utilizar como una cámara digital PTZ (pan, tilt, zoom). Con eso, el sistema siempre puede acercar automáticamente para enmarcar a todos en la sala y cuando la siguiente persona se une, puede acercar y desplazar según sea necesario para asegurarse de que todos estén visibles.

La cámara inteligente normal aún puede hacer la mayor parte de esto, pero no cuenta con el zoom óptico, lo que la convierte en una mejor solución para habitaciones más pequeñas. Google se asoció con huddly para desarrollar este sistema de cámara (y las dos empresas también colaboró en proyectos de hardware de Meet anteriores).

Pero Google también puso mucho esfuerzo en el sistema de audio. Con sus ocho micrófonos de formación de haces integrados en la barra de sonido y las técnicas avanzadas de cancelación de ruido que se ejecutan en los chips de inteligencia artificial de Google, el sistema debería poder filtrar la mayoría de las distracciones. Las empresas pueden agregar barras de sonido adicionales que solo cuenten con parlantes y micrófonos sin los chips de IA para cubrir salas aún más grandes. Estas unidades adicionales solo cuentan con altavoces y micrófonos, sin el hardware de IA adicional, ya que todo el procesamiento debe realizarse de forma centralizada.

Créditos de imagen: Google

Un buen detalle aquí es que el equipo también facilitó la instalación de estos sistemas gracias al uso de Power-over-Ethernet. Eso debería hacer que la instalación de uno de estos sistemas en una sala de conferencias sea bastante fácil.

Debido a que se trata de Google, probablemente no sorprenda que también pueda usar el Asistente de Google en este sistema, lo que le brinda control de manos libres sobre la habitación (algo que quizás sea más importante hoy que nunca).

El kit de sala más pequeño, con la cámara inteligente básica pero sin el controlador de reuniones estilo tableta y la base del micrófono, tendrá un costo de $2,699. Por $2,999 obtienes un juego completo con una cámara estándar, barra de sonido, micrófono y controlador, y si tienes una habitación muy grande, puedes optar por la versión de $3,999 con la barra de sonido adicional, dos micrófonos y la Smart Camera XL.


Source link