Google lleva Street View a las profundidades del Amazonas

Google lleva Street View a las profundidades del Amazonas

Es difícil creer que Street View de Google haya estado en uso durante más de cuatro años. Lo que es más asombroso, tal vez, dada la velocidad a la que han recorrido las calles y callejones del mundo, es que queda algún lugar sin mapear. Pero aunque sus equipos han rastreado con éxito las superficies de la mayoría de las grandes ciudades y una serie de otras áreas interesantes, supongo que no será una sorpresa que los confines remotos del Amazonas aún no hayan sido puestos bajo la lente.

Su objetivo es cambiar eso, sin embargo, y han detallado en una entrada de blog sus planes de Street-View-ize una gran sección del río. Se está haciendo en colaboración con el Fundación para una Amazonía Sostenibleuna organización sin fines de lucro que trabaja en la zona.

Sin embargo, hacer un mapa de toda la longitud del Amazonas, sus afluentes y distribuidores es un trabajo de años, por lo que Google no intentará eso todavía (aunque hay muchos lugares para dejar caer al tipo naranja si tienes curiosidad ). Por ahora, están enfocando sus esfuerzos en un tramo de 50 km del Río Negro que comienza alrededor de Manaus, justo en el centro de esta imagen:

También recorrerán los caminos de tierra hacia las pequeñas aldeas con Street View Trike, mapeando todo el tiempo, y configurarán el trípode que usan para mostrar los interiores de los negocios para dar una idea panorámica de la vida de la aldea. Y como una pequeña muestra de caridad de despedida, dejarán algunos equipos, probablemente algunas cámaras y computadoras portátiles, para que FAS y los lugareños los usen. Todo esto es una especie de juego publicitario para la sostenibilidad, no es que haya nada malo en eso.

No se sabe cuándo se completará el proyecto; por lo que he leído (relatos de viaje del siglo XIX, pero aún así), este tipo de viajes generalmente demoran más de lo esperado, pero puedes ver algunas fotos más de su trabajo. en la entrada del blog de Google.


Source link